teatro

Se abre el telón en busca de razones para seguir viviendo

Temas:

Parte de los fondos de esta obra será para construir una sede de la fundación Casa Santa Ana. Parte de los fondos de esta obra será para construir una sede de la fundación Casa Santa Ana.
Parte de los fondos de esta obra será para construir una sede de la fundación Casa Santa Ana. Cortesía

Trate de enlistar las cosas que lo hacen feliz y pregúntese si valen la pena. Bajo esta línea va Cosas Maravillosas, dirigida por Michel Hausman, protagonizada por Erika de la Vega y que se presenta del 21 al 31 de marzo en el teatro La Plaza.

Interpreta a una niña que se enfrenta contra la depresión de su madre, y lo hará de una forma creativa: enlistando las cosas simples por las cuales vale la pena vivir.

“Estos años he tenido el tiempo de hacer cosas diferentes. Con esta obra tiene mucha improvisación y es un lugar donde me siento cómoda”.

Erika de la Vega Intérprete

“La obra se desarrolla desde la óptica de esta niña que se hace mujer y cómo ve la depresión de su mamá, porque la quiere convencer de que la vida vale la pena”, explica quien, igual que su papel, cree que “aunque la vida tenga sus inconvenientes, al final vale la pena vivirla”.

Esta es la primera obra teatral de la venezolana, la cual ha enfocado su carrera en la televisión y haciendo stand up, pero según relata tanto el mensaje como su formato, le empujaron a dar ese siguiente paso. “Estos años he tenido el tiempo y la disposición de hacer cosas diferentes. Además, esta obra tiene mucha improvisación y es un lugar donde me siento cómoda y segura”.

El formato de esta producción, una adaptación de la obra del dramaturgo inglés Duncan Macmillan, se caracteriza por la participación que tiene el público dentro de la historia. “Es muy interactiva y necesito del público para hacer la historia” y agrega que la obra brinda “noches conmovedoras e hilarantes”.

“A mí me ha transformado”, confiesa quien define esta puesta en escena como “un mensaje a tiempo”. Además de brindar la oportunidad de “normalizar el término de depresión y la enfermedad en sí, porque nadie está absuelto de padecerlo”.

Sobre las cosas maravillosas que le han pasado en Panamá están: las personas que ha conocido, la comida y el público que “siempre me ha tratado con amor”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código