Un tema clásico cumple 50 años

El tema musical que acompaña a la pintoresca ´Pantera Rosa´ fue creado en 1963 por el compositor Henry Mancini.
El actor Steve Martin posa junto al personaje animado la Pantera Rosa, cuyo primer filme se estrenó en 1963. El actor Steve Martin posa junto al personaje animado la Pantera Rosa, cuyo primer filme se estrenó en 1963.
El actor Steve Martin posa junto al personaje animado la Pantera Rosa, cuyo primer filme se estrenó en 1963.

“El tema de la Pantera Rosa”, uno de los elementos más identificables y recordados de la serie animada de los años de 1960, creada por el compositor Henry Mancini, cumple 50 años: “Quien no haya escuchado el tema de The Pink Panther está muerto auditivamente”, aseguró la hija del músico, Mónica Mancini.

“Mi padre fue un gran maestro de la melodía. Todo el mundo conoce a ese felino, generación tras generación”, indicó la descendiente de Mancini.

“The Pink Panther Theme” (1963) estuvo 31 semanas en las listas de los temas más vendidos en Estados Unidos, y continuó a lo largo de las décadas como una de las bandas sonoras más reconocibles del cine, que le valió a su autor un premio Grammy.

La ciudad de Miami celebra al músico nacido en Cleveland en abril de 1924 con un concierto en el Knight Concert Hall del Arsht Center, como parte de la clausura del Festival Miami.

“No podría estar más orgullosa de cantar la música de mi padre”, afirmó Mónica Mancini, que interpretará canciones creadas por su padre, quien navegó estilos como el pop, la big band y el jazz.

“Aparte de su talento fue un hombre realmente decente y maravilloso. Y eso es lo que emana de su música: su humor y su humanidad”, amplió orgullosa.

Mancini, quien falleció en Beverly Hills el 14 de junio de 1994, colaboró además en filmes como Charada, La carrera del siglo, así como en varias series de televisión.

La Pantera Rosa, a quien todos conocen como el personaje central de una tira animada, fue el título del filme de 1963 de Blake Edwards, y era originalmente un diamante de gran valor, que el ladrón conocido como “El Fantasma” tenía planeado robar. Edwards encargó al animador Friz Freleng (creador de Bugs Bunny, Porky Pig y el gato Silvestre, entre otros) que creara un dibujo animado con tres características: que fuera gracioso, mudo y de color rosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código