Las tendencias de 2011

Las 10 influencias más destacadas para este año que está por culminar hacen un recorrido por la historia de la moda.

Los colores intensos y brillantes se instalaron este año con cierto descaro en la estética neopunk y en la corriente marinera.

Frente a los estampados felinos y la explosión floral, la estética de 1970, el glamour de 1940 y la osadía del estilo navajo arrasaron a lo largo de 2011.

Estas son diez de las tendencias de moda más deseadas de 2011:

• “Grease”. En los albores de 2011 se recuperó el espíritu de la película Grease para sacar a la calle dos caras de una misma tendencia. Del look de niña buena con falda de vuelo y camisa con cuadros vichy al estilo más sexy y roquero, con pantalones pitillo y cazadora de cuero, calzados con zapatos de punta y tacón de aguja.

•Woodstock. El pantalón de talle alto, de silueta alargada y acampanado fue la estrella. Junto a él vestidos infinitos, monos y plataformas que respiran libertad.

• Navajo. Inspirado en el atuendo tradicional del indio norteamericano, se instaló en la ciudad. Ante pieles, flecos, borrego, colores cálidos, estampados de aire tribal y alguna que otra pluma.

• Años 40. Década de carestía, pero también de una elegancia exquisita. Bajo esta estela surgieron blusas de seda con lazada, faldas lápiz, vestidos ceñidos hasta la rodilla y chaquetas armadas, prendas que dibujaron la silueta femenina.

• Punk. Íconos tan rebeldes como el cuero negro, los imperdibles y las míticas botas Dr. Martens dulcificaron esta estética .

• Salsa. Llegaron a los escaparates prendas con sabor caribeño, en las que prints mostraban su esplendor. Sabrosas frutas tropicales, animales salvajes, plantas de paraísos exóticos y colores luminosos, todos envueltos en alegría, su denominador común.

• Yeyé. Junto a las líneas evasé se instaló la minifalda, el pichi, vestido recto y las botas altas hasta la rodilla para hacer un revival de la década de 1960.

• Romance de verano. Conscientes de que un look sin flores es tan triste como un jardín sin rosas, los diseñadores reforzaron los patrones con soberbios estampados y sugerentes escotes.

• Marineros. El tradicional código marinero, blanco y azul marino, se reinventó con divertidas rayas y arriesgados colores flúor. Los diseñadores recurrieron a destellos metalizados que también usaron en minivestidos y chaquetas entalladas.

• “Gentleman”. Este año se ha visto al hombre ataviado con patrones clásicos y correctos. Junto a él, también apareció un varón liberado que vestía colores alegres y luminosos con accesorios como los sombreros, las gorras y el chaleco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código