AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Personaje

Para tener presente a Stella Sierra

“Punto del tiempo – eje del infinito” es una exposición que gira en torno a la vida y obra de la poetisa y periodista panameña Stella Sierra.

Temas:

Stella Sierra (1917-1997), hija de Alejandro Tapia Escobar y Antonia Sierra Jaén de Tapia, fue el premio de poesía del primer Concurso Ricardo Miró, en 1942, con Sinfonía jubilosa en doce sonetos.

En ese año este reconocimiento era auspiciado por el Ayuntamiento Provincial de Panamá, y luego fue transformado en 1946 en un certamen nacional.

Para acercar al público a su vida y a su obra, se inaugura hoy martes, desde las 10:00 a.m. “Punto del tiempo – eje del infinito”, una exposición conmemorativa de los 100 años de su natalicio.

Se llevará a cabo en la Biblioteca Ernesto J. Castillero R. (Parque Omar), en la Sala de Uso Múltiple, y estará abierta por espacio de un mes.

“Stella Sierra es una voz puntual dentro de la panorámica de la literatura panameña. Incursiona desde muy joven en la poesía a finales de la década de 1930. Ella no ve la poesía desde la perspectiva de una generación modernista. Canta al mar, a la naturaleza, y utiliza una técnica renovadora dentro del ámbito de nuestra poesía y es parte de la primera generación de vanguardia que hay dentro de la poética nacional”, explica Mario García Hudson, uno de los responsables de esta iniciativa y coordinador del centro audiovisual de esta biblioteca.

La exposición le brinda a los espectadores la oportunidad de acercarse a la trayectoria literaria y periodística de Sierra, agrega García Hudson.

“Se hizo un estudio del personaje, tratando de rescatar sus poemas, sus crónicas y sus imágenes, para que el público sepa quién era Sierra, una mujer cuya labor ha sido comentada por autores internacionales como Jorge Carrera Andrade, y nacionales como Eduardo Ritter Aislán y Ricardo Arturo Ríos, entre otros”, detalla.

VEA Al rescate de una artista nacional

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código