La tercera vez de la duquesa de Alba

A sus 85 años, la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, cumplió ayer un sueño: en el Palacio de las Dueñas de Sevilla, en el sur de España, la aristócrata con más títulos del mundo dio el “sí, quiero” a Alfonso Díez, un funcionario del Ministerio de Trabajo 25 años más joven.

Fue la boda del año en España no solo por la notoriedad de la duquesa, un personaje mediático del país, sino sobre todo porque esta aristócrata dos veces viuda y nada convencional en su estilo de vida y en su vestuario ha tenido que luchar contra viento y marea para poder casarse con alguien a quien muchos consideraban un “cazafortunas”.

La gesta fue seguida minuciosamente por los medios españoles durante los tres años de noviazgo.

Cayetana, con un vestido rosa pálido de estilo romántico diseñado por los modistos sevillanos Victorio y Lucchino, y Díez, con chaqué negro, se convirtieron en marido y mujer en una ceremonia católica celebrada en la capilla del Palacio de las Dueñas, edificio histórico de Sevilla.

Cientos de personas se agolparon durante horas a la entrada del palacio en el que nació el poeta Antonio Machado. “¡Duquesa!”, gritaron algunos. Mientras, otros cantaban y bailaban sevillanas en honor de Cayetana.

Al final, la espera mereció la pena. Marido y mujer salieron a saludar. Con el tradicional ramo de novia en las manos, Cayetana lanzó besos a los congregados y, antes de disfrutar de un bufé con platos típicos como el gazpacho o la tortilla española, se arrancó a bailar un poco por sevillanas.

INVITADOS

Apenas 40 personas fueron invitadas a la ceremonia íntima: sus seis hijos, sus parejas, las exparejas de algunos de ellos, dos hermanos del novio, un sobrino y un grupo muy reducido de amigos. A Cayetana la llevó al altar su hijo mayor, Carlos, duque de Huéscar y heredero de la Casa de Alba. La madrina fue su íntima amiga Carmen Tello, esposa del torero Curro Romero.

Al enlace faltaron dos vástagos: Eugenia, ingresada en un hospital de Madrid con varicela, y Jacobo, a cuya esposa calificó la duquesa de “mala y envidiosa”.

Los hijos de Cayetana, fruto de su matrimonio con el aristócrata Luis Martínez de Irujo, con el que se casó a los 21 años, pusieron durante mucho tiempo trabas al enlace por temor a que el objetivo del funcionario fuera el dinero de su madre, cuyo patrimonio se estima en entre los 850 y 4 mil 900 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código