Dos ´thrillers,´ por el Goya

Duelo de ´thrillers´ entre los directores Pedro Almodóvar y Enrique Urbizu por los premios españoles Goya.

Dos oscuros thrillers se enfrentarán el 19 de febrero por convertirse en reyes de la noche del cine español: La piel que habito, del manchego Pedro Almodóvar, parte como favorita con 16 nominaciones, pero seguida de cerca por No habrá paz para los malvados, del vasco Enrique Urbizu, con 14.

Con una arriesgada propuesta que marcó además su reencuentro con Antonio Banderas, Almodóvar podría sumar un nuevo Goya como mejor director a los tres que ya tiene.

Para ello se enfrentará a Urbizu, que cosechó sonoros aplausos a su paso por la última edición del festival de San Sebastián.

Los otros dos realizadores en liza son: Benito Zambrano, por su drama de posguerra La voz dormida, que adapta la emotiva novela homónima de Dulce Chacón; y Mateo Gil, más conocido por su trabajo como guionista al lado de Alejandro Amenábar, que se atrevió con un aclamado western en Blackthorn. Sin destino.

La actriz Inma Cuesta, que se encargó de presentar las nominaciones en la madrileña sede de la Academia, tuvo que tragar saliva para contener la emoción cuando su compañero Lluís Homar -que también fue nominado como actor de reparto por Eva- pronunció su nombre.

María León también está nominada con Cuesta, pero por La voz dormida.

Completan el cuarteto de aspirantes a mejor actriz Verónica Echegui, que encarna a una profesora en el Tíbet en Katmandú: un espejo en el cielo; la mexicana Salma Hayek, por La chispa de la vida; y Elena Anaya, por La piel que habito.

En el lado masculino de protagonista están Antonio Banderas, por ser un cirujano frío en La piel que habito; José Coronado, por ser un inspector de policía en No habrá paz para los malvados; Luis Tosar, que consigue hacer estremecer de miedo en Mientras duermes; y el germano-español Daniel Brühl, convertido en ingeniero cibernético en Eva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código