El tiempo en el espacio

El servicio es visto como un paso en el pronóstico meteorológico. Se espera que esté listo a mediados de 2014.

Temas:

La meteorología espacial es una ciencia emergente. La meteorología espacial es una ciencia emergente.
La meteorología espacial es una ciencia emergente.

La Oficina Meteorológica (Met) del Reino Unido emitirá un parte diario del tiempo que hace en el espacio a partir de mediados de 2014, informó ayer este organismo.

Dicho parte meteorológico, en colaboración con agencias estadounidenses y apoyo económico del Gobierno, permitirá predecir fenómenos que pueden afectar al funcionamiento de satélites y otras comunicaciones, indicó la Met.

Se prevé que el servicio, considerado un paso adelante en la evolución de los servicios de pronóstico meteorológico, esté en marcha en la primavera del año próximo.

Entre otras cosas, gracias a la tecnología utilizada se podrán prever tormentas solares que pueden afectar a las comunicaciones, las redes eléctricas y el GPS.

El Ministerio de Empresa, Innovación y Calificaciones invertirá 7.4 millones de dólares en los próximos tres años, a fin de perfeccionar un servicio que estará disponible las 24 horas en colaboración con la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos.

“La meteorología espacial es una ciencia relativamente inmadura, pero nuestra comprensión está avanzando rápidamente”, declaró el jefe de la sección de la Met, Mark Gibbs. El tiempo en el espacio está determinado por partículas de energía, procedentes del sol, que pueden dañar componentes sensibles de satélites e inducir incrementos de corriente capaces de afectar a las redes eléctricas en la Tierra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código