Un tiempo para reflexionar

Opciones para vivir la Semana Santa en la capital. Cuatro actividades que pueden estar en su agenda familiar.

Temas:

Un tiempo para reflexionar Un tiempo para reflexionar
Un tiempo para reflexionar

Para los días de Semana Santa, y especialmente para aquellos que prefieren quedarse en la ciudad, hay varias actividades de corte religioso preparadas para la fecha.

Además, el clima de reflexión puede ser propicio al encontrarnos con calles y avenidas liberadas de la congestión vehicular, y por ende, una atmósfera más sigilosa en general.

El grupo teatral Soldados de Cristo presenta hoy la obra Semana Santa en vivo, a las 7:00 p.m. Mañana la función continúa a las 10:30 a.m., y el domingo a las 7:00 p.m. La actividad retrata el drama de la pasión de Cristo y se desarrolla en calle primera de Panamá Viejo (frente a la parada de metrobuses). Anualmente, los jóvenes de la comunidad se congregan para llevar a cabo esta obra.

Por otro lado, San Felipe y Santa Ana ofrecen una rica oportunidad para cumplir el ritual de visitar las siete iglesias en Jueves Santo.

Otras de las tradiciones más arraigadas en la metrópoli es la procesión de Viernes Santo, organizada en el templo de la Divina Misericordia en Paitilla. En esta versión, 130 pasos o recreaciones de la pasión de Cristo harán el recorrido desde las 7:00 p.m. La procesión parte del templo en la avenida Balboa, dobla hacia la avenida Aquilino de la Guardia y sigue en dirección a la calle 50 hasta llegar al edificio inteligente, para retornar a la parroquia.

Según los organizadores, la procesión es considerada la segunda más grande de la región, siendo pioneras las ceremonias efectuadas en Guatemala para la Semana Mayor, atestigua el sacerdote David Cosca.

La cartelera de cine ofrece la película Risen: La Resurrección de Cristo, dirigida por Kevin Reynolds. Un drama de 107 minutos centrado en un centurión romano enviado por Poncio Pilatos para deslindar los rumores de la resurrección del Mesías y la misión de hallar su cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código