El Recetario

Cómo trabajar el agar en casa

PROCESO.

Si se va a usar un líquido resistente al calor, se calienta a no más de 43°C (90°F), y con una batidora o licuadora de inmersión, se añade el polvillo, si no se suaviza el agar en forma de tiras o láminas y luego se licua. Si su ingrediente saborizante no es tan resistente al calor y es líquido y concentrado, reste ese volumen del agua caliente, y una vez esté más frío el líquido receptor, añada su saborizante. Para hacerlo en forma de láminas, velos o ´fettucini´, viértalo en una plancha a un espesor muy delgado. Siga el mismo proceso si va a usar un molde. Enfríe hasta coagular y luego corte con cuchillo o molde. Si quiere hacer perlas o esfera, enfríe aceite vegetal o de oliva, y con una pipeta o una botella de plástico, de las que se usan para, p.e., ketchup o condimentos, con tapa de rosca y cono, corte la puntita hasta tener un orificio de tamaño apropiado para el tamaño de perla que desee. Presionando la botella poco a poco, sobre el aceite frío, vaya formando bolitas. Deje que se enfríen, luego recoja con cuchara ranurada y enjuague en agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código