El Recetario

Cómo trabajar el agar en casa

PROCESO.

Si se va a usar un líquido resistente al calor, se calienta a no más de 43°C (90°F), y con una batidora o licuadora de inmersión, se añade el polvillo, si no se suaviza el agar en forma de tiras o láminas y luego se licua. Si su ingrediente saborizante no es tan resistente al calor y es líquido y concentrado, reste ese volumen del agua caliente, y una vez esté más frío el líquido receptor, añada su saborizante. Para hacerlo en forma de láminas, velos o ´fettucini´, viértalo en una plancha a un espesor muy delgado. Siga el mismo proceso si va a usar un molde. Enfríe hasta coagular y luego corte con cuchillo o molde. Si quiere hacer perlas o esfera, enfríe aceite vegetal o de oliva, y con una pipeta o una botella de plástico, de las que se usan para, p.e., ketchup o condimentos, con tapa de rosca y cono, corte la puntita hasta tener un orificio de tamaño apropiado para el tamaño de perla que desee. Presionando la botella poco a poco, sobre el aceite frío, vaya formando bolitas. Deje que se enfríen, luego recoja con cuchara ranurada y enjuague en agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código