Lo que trae el séptimo arte

Superhéroes, historias animadas, continuaciones de varias sagas y el agente 007 aparecen en la programación del cine para 2012 en el istmo.

El año empieza con un toque dramático con varios títulos que, se espera, sean los contendientes a los premios Oscar, pero de abril en adelante las cintas comerciales tomarán el mando.

La primera película de esas que generan expectativas que parece programada para 2012 es The Avengers, que reúne a varios de los superhéroes hijos del cómic como Iron Man, Thor, Capitán América y Hulk, entre otros.

Para estar claros con la historia que se presentará, se deben ver las escenas finales (esas que se presentan cuando se terminan los créditos de la película) de Iron Man, Iron Man 2, The Incredible Hulk, Captain America: The First Avenger y toda la trama de Thor, ya que allí aparece el chico malo de The Avengers.

Por la línea de personajes enmascarados también aparecen The Amazing Spider-Man, que será la primera entrega del relanzamiento del héroe arácnido; y Batman: The Dark Knight Rises, que completa la trilogía a cargo de Christopher Nolan. Ambas se exhibirán en julio.

Por el lado animado están Ice Age 4, Madagascar 3 y Brave (de los estudios Pixar), todas en junio, y también está programado un par de entregas de sagas como Hombres de negro 3, Star Trek 2, Bourne Legacy, American Pie: Reunión, Furia de Titanes 2 y el final de la historia de vampiros y hombres lobo de Crepúsculo: Amanecer Parte 2.

Argo, dirigida por Ben Affleck; Savages, de Oliver Stone; Gravity, de Alfonso Cuarón; Life of Pi, de Ang Lee; Dark Shadows, de Tim Burton; el retorno del agente 007 con James Bond Skyfall; y El hobbit, de Peter Jackson, son otras que conforman la cartelera en el país, según el registro de la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá, en el que poco a poco se irán añadiendo otros títulos, aclara Miguel Joseph, quien preside esta entidad.

Películas como The Artist, The Ides of March y The Tree of Life no aparecen aún en la agenda local.

En el cuadro que acompaña esta nota aparecen las fechas estipuladas de todas las producciones. Amantes del cine, tomen nota.

ALGUNAS CIFRAS

4.2

Millones de espectadores se estima que asistieron el año pasado a los cines en Panamá, superando los 4 millones de 2010.

125

Títulos, aproximadamente, se proyectarán este año en el istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código