visitantes llegan al istmo

El trayecto de tres peregrinas austríacas que están en Panamá

Tres jóvenes de la juventud católica austríaca se sienten bien recibidas por los panameños y aseguran que esta edición de la Jornada Mundial de la Juventud es única.

Temas:

La visita del papa Francisco la recuerdan como un momento memorable, a pesar de que la vieron por televisión. La visita del papa Francisco la recuerdan como un momento memorable, a pesar de que la vieron por televisión.
La visita del papa Francisco la recuerdan como un momento memorable, a pesar de que la vieron por televisión. Ricardo Iturriaga

Lucía Stockner, María Riegelegg y su jefa Tamara lideran a la juventud católica de Austria que está presente por estos días para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Las tres procedentes del estado federado de Estiria llevan en sus espaldas la tarea de guiar a los jóvenes que participan de los diferentes actos de la cita eucarística.

Como muestra de agradecimiento por ser acogidas en la vivienda del sector de San Francisco donde se alojan durante los días de la JMJ, entregan como muestra de agradecimiento varias pulseras con las siglas de la jornada en alemán y souvenirs representados en figuras de vacas.

Recibimiento de las líderes de la juventud católica en una vivivienda del sector de San Francisco. Expandir Imagen
Recibimiento de las líderes de la juventud católica en una vivivienda del sector de San Francisco. Cortesía

Una JMJ diferente

Las tres peregrinas perciben que esta JMJ es diferente a las demás por distintos factores. Entre los más destacados figuran la vitalidad y la emoción que el pueblo panameño siente por la visita del papa Francisco.

“Yo diría que esta JMJ es única, ya que se celebra en un país centroamericano como lo es Panamá y no tengo dudas de que esta jornada será diferente a las que vivimos en España o Brasil”, manifestó Tamara.

De igual forma, Lucía y María dijeron sentirse muy acompañadas por los panameños que están viviendo unos días históricos.

Jóvenes de diferentes partes del mundo se dieron cita ayer en el Figali. Expandir Imagen
Jóvenes de diferentes partes del mundo se dieron cita ayer en el Figali. Roberto Cisneros

Percances iniciales

La juventud católica austriaca tuvo una odisea para conseguir los pasajes aéreos a Panamá, por el elevado costo de estos en los meses anteriores a la celebración de la JMJ.

Sin embargo, gracias a la ayuda de un agente especializado en viajes pudieron lograr un precio módico para traer a 60 peregrinos a presenciar los pasos del papa Francisco en Panamá.

Las tres coinciden en que el día en el que abordaron el autobús rumbo al aeropuerto de Viena-Schwechat fue frenético y adrenalínico al mismo tiempo, ya que una vez más se reunían con alegría y entusiasmo en una fiesta que celebra la unión de la juventud en torno a la fe católica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código