El triunfo europeo de ´Melancolía´

El polémico director danés Lars von Trier no se quedó con todos los premios de 2011, como se esperaba.

Los Premios del Cine Europeo pusieron el sábado el broche de oro al año cinematográfico con una gala muy emotiva y en tiempos de crisis, más europeísta que nunca, en la que Melancolía, del danés Lars von Trier, se alzó como mejor película, pero no pudo imponerse en gran parte de las ocho categorías en las que competía.

Lars von Trier no estuvo presente en la ceremonia de entrega después de la fuerte controversia que generó en la última edición del Festival de Cannes al afirmar que podía comprender al dictador Adolf Hitler.

La particular visión del Apocalipsis del danés se llevó el premio Carlo Di Palma para la mejor dirección de fotografía por el trabajo del camarógrafo Manuel Alberto Claro, y el galardón de diseño de producción, para Jette Lehmann.

Pero von Trier no pudo reinar en el palmarés europeo como se había esperado. No pudo obtener el trofeo al mejor director, que fue para su compatriota Susanne Bier por el drama familiar En un Mundo Mejor.

Tampoco consiguió el premio al mejor guión, con el que se alzaron los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne por El niño de la bicicleta. Y la británica Tilda Swinton arrebató a Charlotte Gainsbourg y Kirsten Dunst el premio a la mejor actriz por su papel en We need to talk about Kevin.

Ni Swinton ni el premiado como mejor actor, Colin Firth (El discurso del Rey), estuvieron en la gala.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código