No a trofeos de la cacería

Las aerolíneas se niegan a transportar trofeos de safaris, a raíz de la muerte del león insignia de Zimbabue, Cecil.

Temas:

No a trofeos de la cacería No a trofeos de la cacería
No a trofeos de la cacería

Las principales aerolíneas de Estados Unidos (EU), United Airlines, American Airlines y Delta, han decidido prohibir el transporte en sus aviones de trofeos de caza mayor, tras la polémica por la muerte del famoso león Cecil de Zimbabue a manos de un cazador estadounidense.

La primera en anunciar la medida fue Delta, con vuelos directos entre EU y Sudáfrica, que reveló en un comunicado la entrada en vigor de la prohibición de transportar trofeos de caza de grandes animales. “Con efecto inmediato, Delta prohíbe el transporte como carga de trofeos en todo el mundo de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo”, explicó la compañía.

Delta matizó que hasta ahora su política era la de aceptar solo aquellos trofeos que cumpliesen “de forma estricta” con todas las regulaciones gubernamentales en relación a las especies protegidas, y adelantó que la “revisará” con respecto a otros trofeos de caza distintos a los de los animales mencionados.

Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de los cinco animales citados.

La muerte del león Cecil a manos del estadounidense Walter James Palmer ha desatado una oleada de críticas en EU, internet y las redes sociales, mientras varios ciudadanos han acudido a protestar a la clínica del dentista residente en Minnesota Palmer, que lleva cerrada varios días.

Asimismo, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha abierto una investigación sobre el caso al asegurar que “comparten” el interés de Zimbabue en la protección de las especies amenazadas y además investigan si la muerte del león pudo estar conectada con una red ilegal de tráfico de animales.

Cecil, de 13 años, era una especie admirada y estudiada por investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código