El universo, nuestra casa

¿Estamos solos en el universo? Esta pregunta y más serán resueltas este sábado en el Primer Curso de Astronomía Básica del Año.

Si el hombre habita un planeta llamado Tierra, que integra el sistema solar, el cual está ubicado en una galaxia denominada Vía Láctea, este debería tener noción de las maravillas de la astronomía.

La Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (APAA) tiene como norte que el estudio de la astronomía se convierta en un pasatiempo nacional.

Por este fin, este sábado ofrecerán el Primer Curso de Astronomía Básica del Año, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Academia Bailemos, ubicada arriba del Tribunal Electoral en El Dorado, a un costo de 25 dólares.

No se necesita ser un estudioso de la astronomía, solo tener las ganas de descubrirla, afirma Louis Taylor, presidente de la APAA, por lo que señala que para este curso están aceptando público desde los 12 años en adelante. “Si le gusta el universo y contemplar sus misterios, bienvenido sea”.

El plato fuerte del curso será la ponencia sobre la vida en el universo. “¿Estamos solos?”, esa ha sido la pregunta eterna del hombre, plantea Taylor, por lo que este punto será abordado en la presentación que incluirá qué evidencias existen sobre la posibilidad de vida y cómo se originó esta en la Tierra.

En el curso también se expondrá sobre la historia de la astronomía, con la que se presentará “cómo el ser humano desde sus primeras supersticiones se fue volviendo poco a poco estudioso de un ámbito tan amplio como el mundo, las estrellas y los demás astros. El invento del telescopio y el cambio de las ideas geocéntricas a la heliocéntricas, no solo cambiaron nuestra concepción del universo, sino también del ser humano”, señala Taylor.

También se abordará sobre el uso de las coordenadas celestes como un “atlas astronómico”, y cómo guiarse con ellas. Si las coordenadas geográficas son útiles para ubicar un punto en la Tierra, más aún lo son las coordenadas celestes para ubicar un astro en el cielo, aclara el presidente de la APAA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código