El uso del idioma en la era Twitter

Dos chicos argentinos pueden enseñarle a comunicarse con 140 caracteres sin hacerle daño al español.

Dos jóvenes argentinos se han consagrado como los paladines del adecuado uso del español en Twitter a fuerza de corregir a famosos y lograr así una popularidad que se ha traducido en miles de seguidores que a diario les consultan sobre cómo escribir correctamente en solo 140 caracteres.

Si usted es artista, político o deportista, tenga cuidado al escribir un tuit, pues @DelCorrector y @CorrectorOK pueden dejar en evidencia su desconocimiento en materia ortográfica y gramatical.

Sin embargo, estos chicos no corrigen con el ánimo de señalar la ignorancia, sino con la buena intención de mejorar el uso del español en la red del pajarito azul.

Aun así no todos los famosos toman a bien el ser corregidos públicamente. Algunos han bloqueado a los dos correctores en su lista de seguidores.

Un conductor de televisión corregido contestó que la ortografía en Twitter no era importante y fue criticado por su reacción.

Otros, como el jugador de baloncesto Luis Scola, agradecen públicamente las observaciones, mientras desde otras cuentas, como la Presidencia de Ecuador, el reconocimiento fue vía mensaje directo.

Como su colega, @DelCorrector, de 29 años, @CorrectorOK prefiere mantener su identidad en reserva, una paradoja en tiempos en que muchos utilizan Twitter para ganar popularidad.

Trabajar desde el anonimato no les ha impedido, sin embargo, granjearse miles de seguidores en esa red social, algo más de 230 mil entre ambos.

Casi como un juego y sin conocerse entre sí, estos jóvenes comenzaron a marcar los errores de los famosos en Twitter a mediados de 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código