El uso indebido de las mascotas

Según la ley de EU, es delito federal el uso fraudulento de mascotas. Estados tienen leyes que prohíben engaños.
Quienes más utilizan a los perros asistenciales son aquellos con discapacidad, ceguera y sordera. Fotolia. Quienes más utilizan a los perros asistenciales son aquellos con discapacidad, ceguera y sordera. Fotolia.
Quienes más utilizan a los perros asistenciales son aquellos con discapacidad, ceguera y sordera. Fotolia.

Es una ley muy fácil de violar y mucha gente la viola: la prohibición, por parte de restaurantes, negocios y oficinas, sobre la entrada de mascotas.

Muchos dueños burlan la norma colocándole un chaleco a su perro que dice Service Dog (Perro asistencial), y con eso entran a cualquier lugar que les plazca.

Sin embargo, la modalidad está causando controversia, pues le causa contratiempos a la gente que en realidad necesita esos animales, como los discapacitados, los ciegos y los sordos.

Han surgido llamados para establecer estándares de identificación. Aquellas personas con discapacidades denuncian que el uso fraudulento de las mascotas asistenciales les viola su privacidad y son una amenaza para las mascotas asistenciales verdaderas, mientras que los dueños de negocios se quejan de que los animales les podrían ocasionar denuncias de falta de higiene o dañarles sus mercancías.

Según la ley estadounidense, es delito federal el uso fraudulento de una mascota, y muchos estados tienen leyes que prohíben tales engaños.

Sin embargo, las cláusulas de las leyes en que se garantiza la privacidad de las personas hacen que sea casi imposible procesar a alguien por esa ofensa. Además es difícil porque para tener un perro asistencial no se requiere de ningún documento oficial. Es muy frecuente que alguien que simplemente quiere entrar a una tienda o restaurante con su mascota compre un chaleco o placa por internet.

Las leyes estipulan que los negocios pueden hacer sólo dos preguntas a quienes entran con sus mascotas: ¿Es ese un perro asistencial? y ¿Para qué lo necesita? Han surgido intentos de enmendar la ley para que incluya penas o multas, pero no hay acuerdo en cuanto a cómo hacerla cumplir.

Hay quienes dicen que hay que olvidarse del derecho a la privacidad, otros prefieren dejar las cosas como están.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código