Con ustedes, Chitré

EFE/Iván Mejía. EFE/Iván Mejía.
EFE/Iván Mejía.

Fueron 220 músicos; 20 miembros del conjunto folclórico y 15 estudiantes abanderados y portaestandartes quienes se encargaron de escribir en la historia de Panamá, y en especial la de la ciudad de Chitré, un momento que también se plasmó en los registros de un popular desfile estadounidense de 125 años de existencia: el Desfile del Torneo de las Rosas, llevado a cabo ayer en Pasadena, California.

El número 74 le perteneció a la banda escolar Herberto López, conformada por 255 integrantes, entre estudiantes y egresados del colegio chitreano José Daniel Crespo, que participaron ayer, 1 de enero, en este evento junto a otras 97 bandas de todo el mundo.

Irving Rodríguez y la orquesta que dirige representaron a América Latina. También es la primera delegación panameña en asistir a esta actividad, cuyo tema de esta edición se centró en “Cuando los sueños se hacen realidad”, algo que raya con la casualidad.

“Es una emoción muy grande”, expresa Irving Rodríguez desde Pasadena. “No esperábamos que tanta gente viajara de Panamá hasta acá para vernos”.

El director, aún sumido en la emoción, añade que incluso panameños residentes en Estados Unidos viajaron de diversas partes para acompañar a la banda.

“Nuestra familia panameña ha crecido aquí, a la que le demostramos todo el trabajo y el esfuerzo realizado”, dice.

RETO SUPERADO

La invitación a participar en el Desfile del Torneo de las Rosas fue por medio de una llamada telefónica que el colegio recibió el 1 de octubre de 2012 por parte del comité seleccionador.

Previamente, en mayo de ese año, se envió una solicitud, la que consistía en un video de la banda en acción, una biografía del colectivo, su trayectoria y fotografías, desde las más antiguas hasta las más recientes.

Sin embargo, los organizadores advirtieron que todos los costes del viaje recaerían sobre los hombros de la delegación.

“Cuando nos dieron la noticia de que habíamos sido elegidos y que estaba en nuestras manos el conseguir el dinero, hubo muchas dudas de que esto fuera posible”, confiesa Irving Rodríguez vía telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código