producto de calidad

El valor que tiene el café cultivado en Panamá

En el mes de diciembre llegará a las librerías nacionales ‘Panamá: Café’, a cargo de la editorial Sello de Agua.

Temas:

Este libro tiene como objetivo promover al sector cafetero y a la marca país dentro y fuera de las fronteras de Panamá. Cortesía Este libro tiene como objetivo promover al sector cafetero y a la marca país dentro y fuera de las fronteras de Panamá. Cortesía
Este libro tiene como objetivo promover al sector cafetero y a la marca país dentro y fuera de las fronteras de Panamá. Cortesía

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) le rendirá homenaje a la caficultura panameña a través del proyecto editorial de gran formato, titulado Panamá: Café, que se publicará en diciembre de este año.

La Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP, por su sigla en inglés) se une a este proyecto que hace un recorrido por la historia del grano en Panamá, reconoce el arduo trabajo de los productores cafetaleros en el país y destaca el valor del café especial, reconocido como el mejor del mundo.

Gustavo Him, administrador de la ATP, enfatiza en una nota de prensa que la publicación de este libro promoverá al sector cafetero y a la marca país dentro y fuera de las fronteras de Panamá, promocionará también el turismo nacional e internacional.

También le dará el sitial que merecen los protagonistas del café panameño y dará a conocer los encantos culturales y turísticos de las regiones cafetaleras, atrayendo a inversionistas y compradores internacionales.

Esta publicación es un retrato detallado de los primeros cafetales: de Chiriquí como región cafetera privilegiada por su clima y atractivos naturales, de las fincas cafeteras y sus protagonistas. Sobre los Ngäbe Buglé que han jugado un papel determinante en la caficultura, los procesos, variedades y los mejores granos en Panamá; la agricultura sostenible; el Circuito del Café; el agro y ecoturismo; la propuesta gastronómica y muchos otros temas.

Editorial Sello de Agua está a cargo de la edición del libro de gran formato.

Panamá Café es considerada por sus responsables como la primera publicación nacional que destaca el valor del grano panameño, sinónimo de marca país y uno de los mayores tesoros nacionales.

Responsables

Para esta obra han sido invitados reconocidos personajes y grandes escritores como Juan David Morgan, Roberto Brenes, el columnista Orlando Acosta, entre otros.

Bajo la batuta del Sello de Agua, Elizabeth Pinzón se encarga de la dirección general del libro; Olga Sanmartín, de la dirección editorial, y Sergio Ochoa, de la fotografía, grupo que trabajó la edición de Tach, libro del reconocido chef Charlie Collins y que mereció varios premios internacionales por su contenido editorial.

Entre las distinciones obtenidas por Tach está el Best Culinary Heritage Cookbook of the World, que fue entregado por los Gourmand World Cookbook Awards (China).

En tanto, la editorial Sello de Agua, a lo largo de su historia personal, se ha hecho cargo de 18 libros de pequeño y gran formato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código