El valor de un camello guapo

En Arabia Saudita se realizan concursos y festivales para escoger al camello más bello: aquel que tenga un cuelo delgado, abundante pelo y anchas caderas.

Tal es la pasión de los saudíes por los camellos, que gastan millones de dólares para elegir al más guapo en concursos en los que el canon de belleza reside en un cuello esbelto, una abundante pelambrera y unas anchas caderas. La “camellomanía” está tan extendida en Arabia Saudita que cada tribu organiza su propio festival dedicado a este animal, en un negocio por el que fluye dinero. Uno de estos festejos es el de Um Raqiba, una zona desértica en el norte del reino, donde todos los años se lleva a cabo una muestra de 40 días en la que los camélidos son los grandes protagonistas.

Miles de amantes de estos animales acuden a Um Raqiba por esas jornadas, que acogen un mercado y un concurso, aderezados con banquetes. “El objetivo no es solo enseñar la belleza de los camellos, sino que, además, es un mercado donde se venden los mejores animales por millones de riales”, explica Faisal al Uteibi.

El festival atrae a empresarios árabes adinerados que pueden pagar hasta más de cinco millones de dólares por un camello que les gusta. En su última edición, se vendieron 5 mil camellos por un valor de 530 millones de dólares. La pasión por los camélidos llevó en 2000 a un grupo de dueños de estos animales a organizar durante el festival un concurso de belleza para elegir el camello más guapo.

La idea caló en uno de los hijos del fundador del reino wahabí, el príncipe Mishal bin Abdelaziz, que decidió auspiciar el festival de Um Raqiba, en el que se ofrece el premio “Rey Abdelaziz” al ejemplar ganador de la competición. Según Abdalá el Subei, quien lleva a sus camellos a estos actos, la belleza de este animal depende de la longitud y la delgadez del cuello, la abundancia de pelo, la anchura de las caderas y otras características relacionadas con los labios y los ojos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código