Arte

El valor de ser coleccionista

La muestra “De unas manos a otras, valorando la historia”, se inaugura el 3 de mayo en la Fundación Arte Panamá.

Temas:

Se expondrán obras de maestros como Manuel Chong Neto y Mario Calvit, entre otros. Se expondrán obras de maestros como Manuel Chong Neto y Mario Calvit, entre otros.

Se expondrán obras de maestros como Manuel Chong Neto y Mario Calvit, entre otros. Foto por: Archivo

El valor de ser coleccionista El valor de ser coleccionista

El valor de ser coleccionista

La colectiva de artistas latinoamericanos “De unas manos a otras, valorando la historia”, se presenta en la sede de la Fundación Arte Panamá este miércoles 3 de mayo, desde las 7:00 p.m. La entrada es libre.

La muestra está integrada por obras de una colección privada.

Participan creaciones de los artistas Mario Calvit, Manuel Chong Neto, Teresa Icaza, Juan Carlos Marcos, Luis Aguilar Olacirégui, Horacio Rivera, Eudoro Silvera, Alfredo Sinclair, David Solís, Guillermo Trujillo, Julio Zachrisson, Amelia Peláez, Fernando de Szyszlo, René Portocarrero, Juan Antonio Roda y Armando Villegas.

Esta exposición, señala una nota de prensa, tiene como meta “destacar el valor del coleccionismo: una actividad que ha existido en el mundo desde la época de las primeras civilizaciones, pero que se inicia en nuestro país apenas en el siglo XX. La mayoría de los museos del mundo han enriquecido y alimentado sus espacios por las donaciones de colecciones privadas que fueron entregadas con el propósito de que fueran admiradas por el público, y que se garantizara su cuido, mantenimiento y conservación para el futuro”.

Entre las décadas de 1950 y 1970 en Panamá no existían galerías ni museos de arte. Esta realidad llevaba a que “los artistas compartían sus obras en sus casas, en almacenes, en empresas y en algunos bancos de la ciudad. Los primeros coleccionistas fueron personas que, por su pasión y amor por el arte, fueron adquiriendo obras y, de esta manera, contribuyeron al desarrollo de las artes plásticas en el país”.

La colección “De unas manos a otras, valorando la historia” se registra a partir de esa dinámica. “Algunas obras fueron adquiridas en las galerías de arte que hicieron sus pinitos a mediados de los años de 1970”, se agrega.

La Fundación Arte Panamá está ubicada en la calle 73, San Francisco, edificio No. 5, local 4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código