FESTEJO

Los vecinos de Roma se toman las calles para celebrar

Temas:

Decenas de personas disfrutaron de la ceremonia de los Óscar a través de pantallas gigantes instaladas en un parque. Decenas de personas disfrutaron de la ceremonia de los Óscar a través de pantallas gigantes instaladas en un parque.
Decenas de personas disfrutaron de la ceremonia de los Óscar a través de pantallas gigantes instaladas en un parque. AFP

Hurras y aplausos resonaron en el barrio Roma en la Ciudad de México cuando la película homónima de Alfonso Cuarón logró dos Óscar el domingo, y los habitantes devolvieron el amor mostrado en la oda al hogar de la infancia del director.

En una especie de retribución por el conmovedor tributo de Cuarón a la infancia en la década de 1970 en Roma, el gobierno de la ciudad instaló pantallas gigantes en un parque.

A una cuadra, por la avenida Álvaro Obregón, una arteria central de Roma que hoy en día está repleta de cafés y librerías, la gente pasaba por una nostálgica exposición fotográfica que muestra escenas de las mismas calles y de la misma época que la película.

Como si se tratara de tomas del set de Cuarón, las fotos de una revista de los años 70 captaron escenas de una mujer en rulos que se subía a un gran coche americano, vendedores de globos y un rascacielos solitario entre un mar de edificios.

También captó escenas de Roma, como un barrio acaudalado en una ciudad repleta de modernidad, con coches nuevos brillantes y grandes hospitales, en un contexto de turbulencia política que incluía la brutal represión de una protesta estudiantil.

Construida sobre una parte esponjosa del antiguo lecho de un lago, Roma se vio especialmente afectada por los grandes terremotos de 1985 y 2017, y todavía tiene algunas cicatrices.

Muchos de sus residentes más ricos se mudaron en la década de 1980 y se volvió más bohemia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código