En directo: Café con La Prensa: El desafío comercial de Colón Ver más

Ambiente

Menos velocidad en pro de ballenas

Temas:

Canadá ordenó a los barcos de grandes dimensiones –cargueros y cruceros– reducir su velocidad al pasar por el golfo de San Lorenzo, al este del país, para proteger a las ballenas negras.

“Para frenar la muerte de ballenas”, el gobierno decidió imponer de forma inmediata “un límite temporal de velocidad a los buques de 20 metros o más (...) a 10 nudos náuticos cuando atraviesen el oeste del golfo de San Lorenzo”. Los barcos deberán aminorar casi a la mitad la velocidad hasta ahora permitida.

La ballena negra es una de las especies de cetáceos más amenazada del mundo. Quedan unos 500 ejemplares en los océanos. Desde la primavera boreal, una docena de ballenas han aparecido muertas, han sido remolcadas o han quedado encalladas en este golfo o en la costa noreste de Estados Unidos. La mayoría se enredó en cables o redes de pescar, o tenía signos de haber chocado contra cargueros. En julio, las autoridades prohibieron la pesca en varias zonas del golfo.

“Nos incumbe a todos velar por la protección de nuestros recursos marítimos para las futuras generaciones y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para frenar la muerte de las ballenas”, dijo el ministro de Transporte, Marc Garneau.

Las autoridades tendrán vigilancia aérea y guardacostas para hacer cumplir la norma, e impondrán multas de hasta 19 mil 500 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código