COCINA GOURMET

Nos vemos en el interior

Temas:

Nos vemos en el interior Nos vemos en el interior
Nos vemos en el interior

Llegaron los días esperados por muchos para disfrutar con nuestros familiares y amigos, descansando en la hamaca bajo la sombrita de un árbol, o armando el itinerario de actividades para compartir durante el día, ya sea en calle arriba o calle abajo. El bloqueador, los lentes de sol y la comida no pueden faltar. Es por ello que armamos un menú bien práctico durante estos días para que todos podamos disfrutar.

TAHINE DE GARBANZO Y DE BERENJENA CON PAN PITA

INGREDIENTES PARA LA BASE DE TAHINE

5 cucharadas de pasta de tahine

1 diente de ajo

4 a 5 cucharadas de agua fría

1/2 taza de aceite de oliva

2 a 3 cucharadas de jugo de limón fresco

Sal al gusto

Rinde para 6 a 8 porciones

PROCEDIMIENTO

En un procesador de alimentos mezcle la pasta de tahine con el ajo y sazone con sal. Con el motor encendido intercale chorritos de agua, aceite de oliva y limón, y procese hasta obtener una crema homogénea. Reserve.

INGREDIENTES PARA EL TAHINE DE GARBANZO:

2 tazas de garbanzos cocidos o de lata

1/2 taza de agua de la cocción de los garbanzos o de la lata

1 taza de base de tahine

Aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO

Procese los garbanzos junto con el agua de la cocción o de la lata.

Luego adicione la pasta de tahine y siga mezclando hasta que obtenga una pasta homogénea. Sazone con sal y pimienta y sirva decorando un chorrito de aceite de oliva.

INGREDIENTES PARA EL TAHINE DE BERENJENA:

6 berenjenas

1/2 a 3/4 taza de base de Tahine

2 cucharadas de cebolla roja cortada en julianas

Aceite de oliva extra virgen

Pimienta negra al gusto

PROCEDIMIENTO

Unte las berenjenas con el aceite de oliva y áselas en un horno precalentado o sobre una parrilla hasta que queden cocinadas y con la piel bien negra.

Deje enfriar un poco, pele y retire el exceso de semillas. Píquelas y mézclelas con la crema de tahine. Sirva con cebolla roja, aceite de oliva y pimienta negra.

Nos vemos en el interior Expandir Imagen
Nos vemos en el interior

EMPAREDADITOS DE JAMÓN Y QUESO

INGREDIENTES

24 moldes de pan

8 cucharadas de mayonesa

24 rebanadas de jamón con miel

24 rebanadas de queso Suizo

12 rebanadas de lechuga

1 1/2 cucharadita de mostaza amarilla

1 cucharadita de cebolla blanca picadita

1/2 cucharadita de salsa inglesa

8 cucharadas de mantequilla

Rinde 24 porciones

PROCEDIMIENTO

Esparza la mayonesa en una de las rebanadas del pan, sobre esta coloque una rebanada de jamón y encima una rebanada de queso suizo, coloque trocitos de lechuga previamente lavada y nuevamente repita con otra rebanada de jamón y queso.

Aparte haga una salsa combinando la mostaza, la cebolla blanca y la salsa inglesa y esparza esta salsa sobre la otra rebanada del pan.

En una sartén caliente la mantequilla, agregue los emparedados y dore hasta que el queso se haya derretido, 1 minuto de cada lado. Corte el pan en cuatro rebanadas, puede acompañarlo con papitas fritas.

Nos vemos en el interior Expandir Imagen
Nos vemos en el interior

ARROZ VERDE RELLENO DE CAMARONES

INGREDIENTES

1 taza de perejil

2 ajíes grandes verdes

1 taza de cebollina

1/4 de libra de mantequilla

1 cucharada de curri en polvo

1 cucharada de salsa china

4 tazas de arroz

6 tazas de caldo de pollo

1 ají chombo entero

Sal

Pimienta

Rinde 8-10 porciones

PROCEDIMIENTO

Muela el perejil, los ajíes y la cebollina en la licuadora con 1/2 taza de agua.

Ponga a derretir 1/4 de mantequilla y agregue el curri y la salsa china. Sofría un poco el arroz en la mezcla anterior y agregue el caldo y la mezcla verde licuada. Agregue sal y pimienta y cocine a fuego alto destapado hasta que seque.

Coloque en el medio del arroz el ají chombo y perforarle pequeños agujeros en la parte superior con un palillo. Tape y cocine el arroz a fuego lento hasta que se sienta suave. Reserve.

INGREDIENTES PARA EL GUISO DE CAMARÓN

4 cucharadas de aceite de oliva

2 libras de camarones limpios y picados

2 cebollas picadas

1 cabeza de ajo machacado

1/2 taza de ají verde

1/2 taza de pasta de tomates enteros

1 cucharada de ají chombo

1 lata de tomates

2 cucharadas de perejil picado

2 cucharadas de culantro picado

2 cucharadas de cebollina picada

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de orégano

1 cucharada de azúcar

Sal

Pimienta

PROCEDIMIENTO

En una olla o sartén grueso, caliente el aceite de oliva y dore los camarones. Cuando estén medio cocidos agregue las cebollas, los ajos y el ají. Cuando estén suaves agregue la pasta, el ají chombo, los tomates, el perejil, el culantro y la cebollina. 

Vierta una taza de agua, agregue el comino, el orégano, el azúcar, la sal y la pimienta y deje cocinar a fuego medio hasta que los camarones cambien de color y estén suaves.

INGREDIENTES PARA ARMAR EL ARROZ

Arroz verde

Guiso de camarones

4 huevos duros y picados

2 latas de crema de camarones

Queso parmesano rallado

PROCEDIMIENTO

Colo que una capa de arroz, luego el guiso de camarón cubra este con una capa de huevo duro picado en rebanadas. Luego agregue otra capa de arroz y por último la crema de camarón y el queso parmesano. Al momento de servir lleve al horno por 20 minutos o hasta que se haya gratinado el queso.

Nos vemos en el interior Expandir Imagen
Nos vemos en el interior

CUQUI TIPS

Galletas para perritos. Pensando en nuestros consentidos, podemos hacerles unas deliciosas galletitas para que puedan disfrutar del paseo.

3 frascos de comida de bebé (zanahoria, pollo o carne), 1/4 taza de germen de trigo, 1/4 taza de leche en polvo.

Procedimiento: Se mezclan todos los ingredientes en un tazón. Se hacen pequeñas bolitas (o la aplastas según la forma del molde si tienes en forma de huesito) y se ponen en molde engrasado. Hornear por 15 minutos a 350º hasta dorar.

Pan pita. Ingredientes: 3/4 taza de agua tibia, 3 1/2 cucharaditas de levadura seca, 6 tazas de harina de trigo, 1 1/2 cucharadita de sal, 1 1/2 taza de leche tibia, 1 chorrito de aceite de oliva.

Procedimiento: precalentar el horno a 500F (260C). En un recipiente combine el agua con la levadura y deje reposar durante 15 minutos hasta que esté espumoso. En un procesador mezcle la harina y la sal y, con el motor encendido, integre la levadura y la leche tibia. 

Procese hasta formar una bola. Pase a una superficie ligeramente enharinada y amase un poco. Deje reposar en un recipiente untado con aceite de oliva, dando vuelta a la masa de cuando en cuando. Cubra con plástico de cocina y deje reposar en un lugar tibio durante una hora para que doble su volumen. Sobre una superficie enharinada cortar la masa a la mitad y luego cortar cada mitad en ocho trozos.  

Haga bolitas y extiéndalas en un círculo de unos 15 centímetros de diámetro. Deje reposar unos minutos (si quiere que quede grueso, dejar reposar durante 25 minutos; si lo quiere delgado, llevar directamente al horno), y lleve al horno sobre una bandeja durante 4 o 5 minutos hasta que dore.

De viaje con las mascotas. Si dentro de tus planes están llevar a tu mascota de viaje al interior es importante mantenerlo hidratado, y de ser posible colócale en el agua cubitos de hielo. Es importante que tenga un lugar fresco y protegido del sol para descansar, una excelente idea es ponerle en el jardín una piscina para perros donde puedan refrescarse. Al momento de la comida se deben tomar en cuenta horarios donde sea más cálido el día, como a primera hora de la mañana o en la noche, ya que generalmente tienden a perder el apetito por el calor, y lo más importante sacarlo a pasear en momentos donde esté más fresco

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código