FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

No se venderá licor en Año Nuevo

Un nueva y repentina modificación del decreto conocido como “Ley zanahoria” prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, casinos y demás locales de diversión nocturna, durante la llegada del Año Nuevo, como medida para atenuar hechos violentos, como los casos registrados durante la Navidad.

“No solo de pan vive el hombre y no solo con alcohol pueden celebrar los panameños”, indica un comunicado de la Alcaldía de Panamá. Eso se pondrá a prueba este 31 de diciembre, cuando entre en vigencia la modificación del Decreto Alcaldicio 1940 de 5 de diciembre de 2011, realizada ayer.

Antes, se exceptuaba el cumplimiento de la polémica ley los días 7, 8, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Ahora los locales no podrán vender bebidas alcohólicas desde los 31 de diciembre a las 5:00 p.m. hasta el 2 de enero de cada nuevo año.

Los establecimientos de entretenimiento, que ya se preparaban para la fiesta de Noche Vieja, anunciaron, con tono de molestia, que no les queda más que preparar para la ocasión “icónicos cocteles” sin alcohol.

Los dueños de bares y discotecas garantizaron una noche de “rumba y música” hasta el amanecer, a pesar de la medida, que la Alcaldía estudia aplicar durante el Carnaval, fiesta en la que se registran muchos actos de violencia.

Y usted, ¿está preparado para una despedida de año sin alcohol o se salvó de caer hoy, 28 de diciembre, como una inocente mariposa? ¡Feliz Día de los inocentes!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código