Para ver producciones francesas

Del 4 al 17 de octubre se proyectarán siete películas francesas recientes en los Cinépolis de Multiplaza Pacific, Metromall y Westland Mall.

Siete películas francesas, estrenadas entre 2012 y 2013, conforman la versión número 17 del Tour de Cine Francés, que va a recorrer salas de Costa Rica, Guatemala, Panamá y El Salvador.

Este evento, organizado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia, se realizará en el istmo del 4 al 17 de octubre en los Cinépolis de Multiplaza Pacific, Metromall y Westland Mall (Arraiján).

De lunes a viernes los largometrajes se proyectarán en tandas de 2:00 p.m., 4:30 p.m., 7:00/7:15 p.m. y 9:30/9:45 p.m. Mientras que los sábados y domingos, además de los horarios ya mencionados, se agrega una tanda para las 11:30 a.m.

A continuación los títulos a proyectarse.

Camille regresa, de Noémie Lvovsky, es una comedia sobre una intérprete que por azar regresa a su adolescencia. Este remake (reposición) de Peggy Sue se casó (1986), de Francis Ford Coppola, obtuvo 13 nominaciones al premio César (el Oscar galo) y estuvo en los Festivales de Cannes y Locarno.

El lobo seductor, cinta dirigida y escrita por Nicolas Charlet y Bruno Lavaine, es una comedia romántica sobre tres hermanos que van a poner a prueba si conforman o no una familia.

Philippe Le Guay dirige y escribe Paseando con Molière, una comedia sobre dos actores, uno está en el ocaso de su carrera y el otro va en ascenso.

El drama En la casa, de François Ozon, viajó por los Festivales de Toronto y San Sebastián. Este drama es sobre un profesor de literatura francesa desanimado por su oficio y por sus alumnos. Fue nominada a mejor película extranjera en el premio Goya (el Oscar español) y recibió seis nominaciones al César.

Mi historia entre tus dedos, del cineasta Régis Roinsard, es un drama ambientado en 1950 acerca de una chica que desea ser algo más que un ama de casa.

Renoir, de Gilles Bourdos, hizo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes. Se trata de un drama biográfico sobre Auguste Renoir, uno de los maestros del movimiento plástico.

Los sabores del palacio, de Christian Vincent, gira en torno a Hortense Laborie, cocinera privada del presidente francés François Miterrand.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código