CONECTADO A REDES SOCIALES

El verbo compartir, conjugado en el ciberespacio

El auge de las redes sociales ha desatado una práctica interesante en el mundo online: compartir.

El tener un teléfono celular conectado a la internet ha desatado la costumbre de que se comparta casi todo. Desde un pensamiento (profundo o vacío) en Twitter hasta la foto de la hormiga que apareció en tu plato mientras comías.

No obstante, lo que se comparte muchas veces no es lo más interesante y, al parecer, esto se ha hecho tan común y natural que vemos fotos prácticamente de todo.

La lista de lo más compartido en redes sociales la encabezan las fotografías. Hay datos que indican que se suben 300 millones de fotos a Facebook ¡en un día! Sí señores, solo en un día.

Las “selfies”, que son autofotos o fotos que se toma uno mismo con el celular, destacan en este renglón de imágenes.

También entre las fotos más compartidas están las de familiares, amigos y de mascotas, principalmente de gatos y perros. Les siguen las fotos de comidas y paisajes.

Instagram, una red social que permite al usuario subir fotos y cambiarlas con ciertos filtros y efectos, ahora también permite subir videos muy cortos y ha sido la más reciente revolución en internet, a pesar de que servicios como YouTube, Twitter con Vine y Keek también permiten compartir videos.

En un día en redes sociales, los 2 mil 700 millones de personas que tienen acceso a internet ven 130 millones de horas de YouTube, envían 500 millones de tuits y se dan 2 mil 700 millones de “Me gusta” en las actualizaciones en redes sociales, además de los 300 millones de fotos que se suben a diario en Facebook. Mucha actividad, que parece no tener fin.

Se estima que pronto, en 2016, habrá 81 exabytes de contenido moviéndose en internet por mes y que se necesitarían 20 millones de DVD para almacenar toda esta información. Es mucha, mucha información.

Facebook sigue siendo la red favorita para compartir, está hecha para eso, para mostrar qué haces, dónde estás y hasta con quién.

Más abajo aparece el gigante Google con su red social Google + o G+, que sube automáticamente todas las fotos que tomas con tu celular y las almacena en la “nube”. Si quieres puedes hacer un álbum y compartir las imágenes.

También está Dropbox, un servicio de almacenamiento en la nube para todo tipo de archivo que, al tenerlo en tu celular, también almacena las fotos que tomas de forma automática.

En fin, hoy subir una foto es más fácil que hacer la cena. Todos comparten, y es una tendencia que no va a parar. Usted decide qué y cuándo compartir.

Como consejo, solo comparta información y datos que al caer en manos del público no sea usado en su contra. La seguridad es primero.

¿Cuál es tu red social favorita para compartir? Escribe en mi cuenta @angelsaavedra_c

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código