Unos verdaderos ´echapa´lante´

El proyecto ´Echapa´lante´ busca motivar a los jóvenes para que traten de alcanzar sus metas y objetivos.

Con la meta de generar un cambio en la sociedad, promover valores y la educación, la Universidad del Istmo (UDI), mediante su programa UDI Global Learning, fomentará los estudios con el apoyo de empresas privadas y órganos gubernamentales con el otorgamiento de becas completas de estudios universitarios.

Se trata del proyecto Echapa´lante, una campaña lanzada el lunes en el Museo del Canal Interoceánico que contó con la participación de 15 figuras públicas de distintos ámbitos que, con sus historias, esperan despertar el espíritu de perseverancia.

Annette Clement, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UDI y creadora del proyecto, afirmó que “se busca que la gente se vea identificada con estas figuras y que cuente sus historias de cómo ´echapa´lante´, como evidencia de que así lo hace este país”.

Entre las figuras colaboran con esta campaña se encontraban Margarita Henríquez, Osvaldo Ayala, Olga Sinclair, Christian Torres, de Rabanes, Raisa Banfield, Carmenza Spadafora, Publio Arjona, Federico Visuetti, Eduardo Verdurmen, Rafael Zevallos y Leslie Ducruet. Omar Alfanno y Alejandro Lagrotta también forman parte de la iniciativa, pero no asistieron al acto.

“Todos somos partes del ADN panameño que nos hace invencibles a pesar de que no tenemos conciencia de eso. La intuición de una persona es lo que se debe seguir, sin escuchar a nadie”, aseguró la pintura Olga Sinclair, respecto al proyecto.

Para Spadafora es válida “cualquier cosa que sea para darle entusiasmo a otros jóvenes. Tengo la responsabilidad de hacer como muchos me ayudaron a mí cuando también estudiaba”.

“Estamos a tiempo para transmitir cosas buenas”, opinó, por su parte, Torres.

Para concursar por una beca, hay que ingresar a www.echapalante.com y en la sección “Becas”, relatar por qué se es un verdadero “echapa´lante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código