Una verde tarde de música

La primatóloga Jane Goodall tendrá un conversatorio mañana en la Ciudad del Saber y el cierre será un concierto de jazz.

primatóloga. Jane Goodall presentará su documental mañana. EFE primatóloga. Jane Goodall presentará su documental mañana. EFE
primatóloga. Jane Goodall presentará su documental mañana. EFE

Con un concierto de música jazz se hará el cierre oficial de la visita de la primatóloga y naturista inglesa Jane Goodall a Panamá.

La científica, quien dará hoy la primera conferencia en Latinoamérica sobre su fundación Roots & Shoots (en la reserva ecológica del Valle del Mamoní), presentará mañana la premiere de su nuevo documental Jane´s Journey, informó Lupita Valdés, publicista de Panama Jazz Productions, empresa organizadora del evento ecológico.

“Una tarde de Biodiversidad Musical” se realizará en el Ateneo de la Ciudad del Saber y comenzará con la proyección del documental, a las 4:00 p.m.

Luego de la presentación, la primatóloga tendrá un conversatorio y el cierre será el concierto con Matt Marvuglio, Marco Pignataro y el Berklee Global Jazz Institute, quienes presentarán una colección de instrumentos musicales hechos de materiales reciclados.

Para traer a la naturista a Panamá, varias fundaciones trabajaron en conjunto, entre ellas, Fundación Avifauna Eugene Eisenman, Junglewood, Earth Train y Berklee Global Jazz.

Dama de los primates

Jane Goodall entró en el mundo de los primates cuando tenía 26 años. Al verlos de cerca y estudiarlos empezó a animar a la gente a que protegiera a estos animales en peligro de extinción, y en 1991 nació la asociación Roots & Shoots, un programa ambiental al que pertenecen cerca de 150 mil jóvenes en 120 ciudades, según el sitio oficial de la científica, www.janegodall.org.

Jane´s Journey, (2010), dirigido por Lorenz Knauer, cuenta con la participación de Angelina Jolie, Pierce Brosnan y Kofi Annan.

El documental cuenta la historia de la primatóloga que ha dedicado más de 20 años de su vida a la misión de salvar el planeta.

“Nos sentimos muy honrados de tener su presencia en nuestro país”, comentó Valdés sobre Goodall, al tiempo que resaltó el trabajo de docencia que realiza la organización, especialmente con los niños. “A ella le encanta transmitir ese mensaje, sobre todo desde una edad temprana para que los niños tomen conciencia sobre el ambiente y los animales”, expresó.

Los precios de admisión serán de 25 dólares para los adultos y 5 dólares para los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código