Del vertedero a las vitrinas de moda

En un taller habilitado por Fundación Cristiana Filipina, una quincena de madres confecciona bolsos y monederos para centro comerciales internacionales.

Un puñado de mujeres filipinas ha hecho de un vertedero de basura de Manila un inagotable manantial de desechos que transforman en originales complementos de moda vendidos en otros países.

En el taller habilitado por la ONG británica Fundación Cristiana Filipina, dentro de una escuela creada para niños sin recursos, una quincena de madres de alumnos maneja hilo y aguja para unir cientos de anillas de latas de refrescos.

Están manufacturando bolsos y monederos que se venderán en centros comerciales de Filipinas, Japón, Malasia, Oriente Medio, Nueva Zelanda, Australia o Singapur por precios que van desde 5 hasta 100 dólares.

Una parte de las ganancias obtenidas con los encargos es para las mujeres y el resto sirve para financiar la fundación.

La fundación creó este programa de reciclaje en 2007 para mejorar los recursos de las familias de los alumnos de un colegio que construyó junto al vertedero para garantizar la educación de más de 500 niños de entre 6 y 18 años.

La propia escuela es un ejemplo de reutilización de materiales, ya que fue edificada a base de contenedores donados por empresas del cercano puerto de carga de Manila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código