El Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló por tercera vez contra Carolina de Hannover en su demanda por las fotos publicadas por la revista alemana 7 Tage, en las que aparecía en 2002 junto a su marido, Ernesto de Hannover.
El artículo que acompañaba las fotos llevaba por título “¿Dormir en la cama de la princesa Carolina? ¡No es un sueño irrealizable! Carolina y Ernesto Augusto alquilan su villa de ensueño”.
Como ya se hizo en sentencias por otras demandas de Carolina de Mónaco en 2004 y 2012, los jueces de Estrasburgo recordaron en su nuevo fallo que el Tribunal Constitucional alemán al dictaminar sobre ese asunto ya había “puesto en equilibrio los diferentes intereses en juego y la jurisprudencia de la Corte”.
Hicieron notar que Carolina de Mónaco y su esposo son figuras públicas, “que no pueden pretender la misma protección de su derecho a la vida privada que las personas privadas desconocidas del público”.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión