nuevas aventuras

Los viajes al espacio están pronto a ocurrir

Luego de pagar por un boleto, los turistas disfrutarán de un viaje que durará entre hora y media y dos horas.

Temas:

Los vuelos privados se convertirán en algo rutinario de acuerdo a las empresas involucradas en este tipo de servicios. Los vuelos privados se convertirán en algo rutinario de acuerdo a las empresas involucradas en este tipo de servicios.
Los vuelos privados se convertirán en algo rutinario de acuerdo a las empresas involucradas en este tipo de servicios.

Las dos compañías que lideran la carrera en materia de viajes turísticos al espacio aseguran que están a solo meses de realizar el primero, aunque ninguna ha querido aventurar una fecha específica.

Virgin Galactic, fundada por el multimillonario Richard Branson, y Blue Origin, del creador de Amazon Jeff Bezos, compiten, utilizando tecnologías totalmente diferentes, para terminar sus pruebas y convertirse en la primera compañía en ofrecer este servicio.

Ni los pasajeros de Virgin ni los de Blue orbitarán la Tierra, y su experiencia con la ingravidez durará solo unos minutos. Se trata de una experiencia muy diferente a la que tuvieron los primeros turistas espaciales, que pagaron decenas de millones de dólares para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la década de los 2000.

Luego de pagar por un boleto mucho menos costoso -250 mil dólares en Virgin y aún no se sabe cuánto en Blue Origin-, estos nuevos turistas espaciales se adentrarán decenas de kilómetros en la atmósfera antes de regresar a la Tierra. A manera de referencia, la EEI está en órbita a unos 400 km de nuestro planeta.

La meta es atravesar esa línea imaginaria donde comienza el espacio exterior, bien sea la línea Karman, a 100 km de la superficie terrestre, o la frontera que reconoce la fuerza aérea de Estados Unidos, que está a 80 km.

En el caso de Virgin Galactic, seis pasajeros y dos pilotos es la capacidad de la nave VSS, que tiene la apariencia de un jet privado.

Esta unidad estará acoplada a otra nave espacial que la acompaña en su recorrido inicial -el WhiteKnightTwo- de la que se separa a una altura de aproximadamente 15 km. Una vez que se separen, la VSS pondrá en marcha su propulsor y seguirá su camino.

Entonces, los pasajeros flotarán en un ambiente de gravedad cero por unos minutos antes de regresar a la Tierra.

El descenso es suavizado por un sistema que hace que la cola de la nave se mueva formando una especie de arco antes de volver a su posición normal, comience a planear y termine aterrizando en el puerto espacial de Virgin en el desierto de Nuevo México.

El viaje dura en total entre hora y media y dos horas. Durante una prueba realizada el 29 de mayo sobre el desierto de Mojave, la nave espacial alcanzó una altura de 34 kilómetros.

En octubre de 2014 una nave de Virgin tuvo un fallo durante el vuelo debido a un error del piloto y uno de los dos pilotos a bordo murió. Las pruebas se reiniciaron luego con otra nave.

La compañía logró un acuerdo para abrir un segundo puerto espacial en el aeropuerto Tarente-Grottaglie, al sur de Italia.

Branson dijo en mayo en un programa de la BBC que él mismo espera ser uno de los primeros pasajeros en los próximos 12 meses. Unas 650 personas ya están en la lista de espera para realizar este viaje.

Blue Origin trabaja con una tecnología que se parece más al cohete tradicional: el New Shepard.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código