El trono de hierro

La victoria del drama ‘Game of Thrones’

La serie de fantasía ‘Game of Thrones’ fue elegida en los Emmy como mejor serie dramática, derrotando a la ganadora del año pasado ‘The Handmaid's Tale’.

Temas:

Parte del elenco interpretativo y técnico de la serie ‘Game of Thrones’. Parte del elenco interpretativo y técnico de la serie ‘Game of Thrones’.
Parte del elenco interpretativo y técnico de la serie ‘Game of Thrones’.

El programa “The Marvelous Mrs. Maisel” de Amazon se convirtió en la primera serie de streaming en ganar los principales premios Emmy a la comedia y “Game of Thrones” de HBO reconquistó el honor a la mejor serie de drama en los Emmy.

The Marvelous Mrs. Maisel, sobre un ama de casa infeliz en los años 1950 que se siente liberada al descubrir la comedia de stand-up, le mereció el premio a la mejor actriz cómica a su protagonista, Rachel Brosnahan. Su compañera de reparto Alex Borstein también fue galardonada, y la creadora de la serie, Amy Sherman-Palladino, fue mejor dirección y guion.

Claire Foy de The Crown y Matthew Rhys de The Americans fueron nombrados mejor actriz y mejor actor de drama, respectivamente. Era la última oportunidad para ambos: el papel de Foy como la reina Isabel II pasará a otra actriz y la serie de Rhys terminó.

Game of Thrones, que no figuró el año pasado en los Emmy por un asunto de calendario, ganó pese a la competencia de The Handmaid’s Tale, laureada el año pasado.

“Gracias por permitirnos cuidar de tu gente”, le dijo el productor de Game of Thrones D.B. Weiss al escritor George R.R. Martin, en cuyas novelas se basa el drama.

En una ceremonia que comenzó con una felicitación a los votantes de la academia televisiva por la selección de nominados más diversa que se haya visto en los Emmy, los primeros premios fueron todos para actores blancos.

“Volvámoslo tendencia: #EmmyTanBlanco”, dijo en chiste el presentador James Corden a mitad de la gala, haciendo alusión a un homenaje previo a Betty White.

Entonces Regina King rompió la racha al ganar el Emmy a la mejor actriz en una serie limitada o película hecha para televisión por Seven Seconds, sobre un accidente automovilístico de un policía blanco con un adolescente negro.

A esta le siguió Darren Criss, de ascendencia filipina, quien se impuso como mejor actor en una miniserie por The Assassination of Gianni Versace. El programa por el cual estaban nominados el venezolano Édgar Ramírez, el puertorriqueño Ricky Martin y la española Penélope Cruz se impuso como mejor serie limitada.

Thandie Newton fue galardonada como mejor actriz dramática de reparto por Westworld, y Peter Dinklage sumó un tercer trofeo a su colección por Game of Thrones.

Bill Hader recibió el premio al mejor actor cómico por Barry, una comedia oscura sobre un asesino a sueldo que se tropieza con la posibilidad de convertirse en actor. Henry Winkler se impuso como mejor actor de reparto en una serie de comedia también por Barry.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código