Una vida de calidad

FOTOLIA FOTOLIA
FOTOLIA

Las principales causas de enfermedad no son necesariamente las que nos conducen a la muerte. Y mientras que sí vivimos más tiempo, también nuestra especie se enferma cada vez más.

A estas conclusiones llegó un estudio acerca de la carga global de enfermedades, publicado por la revista ´The Lancet´ en diciembre pasado.

Por ejemplo, la investigación reveló que las enfermedades que causan más discapacidad en el planeta son las relacionadas con los desórdenes mentales y del comportamiento, así como las enfermedades musculoesqueléticas; es decir, articulaciones inflamadas, artritis y hernias en la columna, entre otras.

Por otro lado, las enfermedades infecciosas, los padecimientos materno-infantiles y la desnutrición causan menos muertes en niños menores de 5 años que hace 20 años, pero también hay más personas de mediana edad y adultas que mueren de enfermedades del corazón y de cáncer.

El estudio halló, por ejemplo, que en el ámbito global 9 millones de personas murieron en 2010 a causa de la hipertensión.

Un estudio, realizado entre 1990 y 2010, comparó la esperanza de vida de 187 países y reveló que las personas viven más años, pero padecen mayormente de males crónicos, por lo que hoy los individuos viven más tiempo con alguna lesión o enfermedad.

“Mientras el mundo ha ganado una batalla enorme al combatir enfermedades infecciosas, ahora los humanos vivimos con problemas crónicos de salud causantes del dolor y de la discapacidad”, dijo a la BBC el científico Rafael Lozano, experto en salud global del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, quien coordinó el estudio de ´Lancet´.

Por ello, la meta de los galenos es cambiar las estrategias de salud con esta nueva realidad.

VEA 2B

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código