CONSOLIDACIÓN

La visión de Dell-EMC tras las adquisiones

Temas:

Tras la fusión de las compañías de computación y soluciones para el mercado de los datos, Dell Technologies y EMC, el año pasado, nació un gigante valorado en 74 mil millones de dólares. Tom Sweet, vicepresidente ejecutivo y CFO de Dell, estuvo en Panamá recientemente y habló sobre cómo la robustecida compañía aprovecha las oportunidades que hay en la nube y con la explosión de datos, entre otras tendencias.

Sweet le dio el crédito a Michael Dell, fundador de la compañía, por visualizar cómo aumentaría la demanda de almacenamiento y análisis de datos, que seguirá creciendo por la Internet de las Cosas (IoT). Eso le ha permitido a Dell- EMC ofrecer soluciones a sus clientes para que logren “un modelo de negocio diferenciado” dentro de la transformación digital. Y esto incluye la seguridad.

Los colaboradores también son consumidores de tecnología y quieren más acceso, movilidad y flexibilidad para trabajar con sus propios dispositivos, lo que supone un riesgo a la seguridad de la información de las empresas. En ese sentido, dijo Sweet, Dell diseña productos (tabletas, aparatos 2 en 1, etc.) que faciliten esas demandas, pero que encripten la información y permitan detectar potenciales amenazas.

La compañía ve grandes oportunidades en la Iot y en el manejo de los datos. “Estamos en la etapa temprana de la transformación de la IoT, los clientes quieren saber cómo obtener información útil de sus aparatos”. Los datos han impulsado el aprendizaje de las máquinas y la inteligencia artificial (IA). Dell aplica machine learning para ayudar a identificar patrones potenciales de amenazas de seguridad. “Hay varios ejemplos de machine learning e IA que usamos en nuestras soluciones para clientes y eso seguirá creciendo. No se trata de paquetes específicos de software o aplicaciones, sino de la capacidad de infraestructura”, destacó Sweet.

La salud es otra área de interés. Con su poder computacional, Dell puede trabajar con proveedores de salud e investigadores para ayudarles a analizar los genes en busca de nuevas terapias contra el cáncer o tratamientos personalizados. Y en el ámbito de los videojuegos, se ha posicionado con marcas como Alienware e Inspiron. “Es un negocio que crece con dobles dígitos y seguiremos invirtiendo en él”.En los próximos tres a cinco años, Sweet estima que en el mercado de consumo habrá mejoras e innovaciones en las interfases de usuario (para interactuar con sus dispositivos), con más voz y gestos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código