Una visión de cómo es Panamá

La muestra “Kreol Criollo 2010”, que se inaugura hoy martes a las 7:00 p.m. en la galería Habitante, forma parte de una serie de ciclos pictóricos que el panameño Aristides Ureña Ramos viene trabajando desde 2006.

Con esta serie plástica, el pintor istmeño, radicado desde hace años en Florencia (Italia), busca resaltar aquellos íconos que representan a la cultura nacional en general, una iniciativa que ya viene explorando desde pasadas series suyas como “New Codex Criollo 2006”, “Crisp Creole” y “Kit Creole”.

Se trata de obras, enumera Ureña Ramos, que han estado presentes en el Festival de Arte de Dakar (Senegal) y en exposiciones en Lisboa (Portugal), Berlín (Alemania), así como en espacios culturales de España y en distintas ciudades de Italia.

“Kreol es una representación de todo aquel mundo criollo que se transforma luego en señas y trazos para hipnotizar nuevos horizonte”, explica este creador oriundo de Santiago, en la provincia de Veraguas.

“Kreol Criollo 2010”, integrada por 17 obras en acrílico mixto sobre tela, estará abierta al público en la galería Habitante hasta el 22 de noviembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código