Una visión muy azul

Es la primera vez que el colectivo Blue Man Group se presentará en los escenarios de Latinoamérica.

Temas:

Cortesía Cortesía
Cortesía

Si todo depende del cristal con que se mire, el espectáculo de Blue Man Group es de todo menos azul.

La percusión, las luces, los colores que literalmente estallan en el escenario son una manera de conectar con los sentidos y con el pensamiento, una forma de hacer reflexionar, pero también para estar alegre.

La idea del espectáculo nació hace 25 años de 3 amigos que se conocieron en la universidad y les gustaba el teatro, la música y el arte.

No encontraban un medio donde reunirlo todo. Entonces, salieron a la calle y se metían a los clubes nocturnos a romper el orden y a sorprender a la gente.

En Nueva York empezaron a llamar la atención con su propuesta, y entre los incluidos estaba el canal de televisión MTV.

Así surgió el espectáculo que se repite cada noche, de acuerdo con Pamela Harris, jefa de mercadeo de la oficina de Blue Man en Nueva York y que estará en Panamá del 1 al 5 de julio en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa.

Hoy el espectáculo tiene sede permanente en las ciudades estadounidenses de Orlando, Boston, Nueva York, Chicago y Las Vegas.

También se han presentado en Tokio (Japón); Toronto (Canadá) y Berlín (Alemania).

En Latinoamérica se habían presentado antes a modo de concierto, pero es la primera vez que el show teatral llega a la región.

La presentación interactiva es una invitación a pensar diferente, algo en lo que siguen trabajando sus creadores originales, dos de los cuales están a cargo de la compañía y uno bajo la responsabilidad de su propia escuela llamada Blue School.

“Es muy popular en Nueva York, y va desde los 3 años, preescolar, hasta los 15 años. Cientos de niños asisten a esta escuela, que sigue la filosofía de Blue Man: sé curioso, mantén los ojos abiertos, siempre mira todo como si fueras un niño”, comenta Harris.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código