Cuatro visiones panameñas

Anabella de Vallarino, Nelly de Valdés, Bela Abbo y Bernice Abadi presentan desde hoy sus obras en el Centro Educativo y Cultural Reyes Católicos, en Bogotá (Colombia).

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iV8EGG.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iV8EGG.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iV8EGG.jpg

La tarea de llevar el arte panameño a Bogotá, Colombia, dejó de ser un pendiente para Anabella de Vallarino, al conseguir presentarse, junto a Nelly de Valdés, Bela Abbo y Bernice Abadi, en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos.

Estas “cuatro miradas distintas que evocan un mismo lugar” -como les llama el artista colombiano Alberto Granja en el catálogo de la exposición- llegan a tierras bogotanas hoy, en el marco de la celebración del Día del Grito de la Independencia de Panamá de España, y estarán ahí hasta el próximo 18 de noviembre, por invitación del embajador de Panamá en Colombia, Ricardo Anguizola.

La colectiva “Artistas panameñas en Colombia” incluye 40 obras en total.

Esta exposición representa para Bela Abbo “un paso muy importante en mi carrera. Ellos [los colombianos] están muy involucrados con la cultura y trabajan con artistas de mucho peso, tanto nacionales como extranjeros”, expresó.

Nelly Terracina, por su parte, ve como una “gran oportunidad” exponer en este centro, donde “grandes pintores y maestros han tenido la oportunidad de presentar sus obras anteriormente”, y sobre todo le alegra el poder hacerlo en representación de Panamá y al lado de sus compañeras.

Por otro lado, exponer en el mismo centro donde lo hizo su maestro Alberto Granja representa para Bernice Abadi un valor incalculable.

Para Anabella de Vallarino, esta muestra es como cumplir uno de sus sueños.

“Ya lo habíamos conversado varias veces con la que fue embajadora de Colombia en Panamá por nueve años, Gina Benedetti”, comenta la pintora.

Además, le enorgullece estar en medio de dos “excelentes muestras”, la de Francisco Antonio Cano y la de Nel Gómez, exposiciones que se presentarán antes y después de “Artistas panameñas en Colombia”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código