Una vitrina para el talento local

El portal digital ´mimusicadepanama.com´ reunirá la cultura musical nacional, tanto la popular como la clásica.

Isaías Arenas es percusionista independiente y, como otros artistas de la localidad, afirma lo difícil que es dedicarse a la música en Panamá, sobre todo en el aspecto económico.

Al ver esta realidad, tuvo la idea de crear una página en internet que impulsara el aprecio a un arte que, según él, “es poco valorado en Panamá. Un sitio en el que la música fuera la protagonista y diera cuenta que vale la pena invertir en ella”.

Su ideal se materializó en mimusicadepanama.com, cuya presentación se dio con la compañía del tenor Carlos Tovar, la banda de roots Raíces y Culturas y el dúo de guitarras Vida.

En esta “vitrina”, como Arenas la llama, los músicos nacionales presentarán su trabajo y cuenta con el aval de entidades de la cultura como la Asociación Nacional de Conciertos, el Instituto Nacional de Música y la Fundación Ópera Panamá.

dos mundos, un sitio

Arenas contó con la ayuda del tenor Tovar y el lutier Miguel Rojas para conectarse con intérpretes de distintos géneros musicales y combinar en un mismo sitio la música popular y la clásica.

“Lo orienté a comunicarse con grupos que no se conocen mediáticamente, de música clásica y de cámara, y a entidades que realizaran más conciertos en el país”, dice Tovar sobre su asesoría y resalta esta iniciativa como “una opción para consumir algo diferente y que se hace desde hace muchos años pero que no conocemos”.

En cuanto a música popular, Arenas afirma que el lutier Rojas fue el nexo con aquellos guitarristas que recurren a este para reparar sus guitarras.

Arenas se ha propuesto con su sitio promover agrupaciones nacionales en ascenso, de alta cultura y sus próximos eventos, biografías, entrevistas, chat con músicos, videos y hasta clasificados y recomendaciones para el uso de instrumentos.

Concluye que le gustaría hacer de este sitio “una entidad, una propia marca de producción para dar un empuje a los nuevos músicos que vienen ´de abajo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código