COCINA GOURMET

¡Que vivan los novios!

Temas:

¡Que vivan los novios! ¡Que vivan los novios!
¡Que vivan los novios!

El verano se convierte en un momento perfecto para celebrar acontecimientos al aire libre, y por qué no, una boda a orillas del mar, con el sol como nuestro testigo, nos dará un memorable momento para recordar.

Los dulces no pueden faltar, no solo para formar parte del menú, sino que su presentación hará resaltar la mesa del bufé, a tal punto que darán ganas de no querer tocarlos. Es importante tener en el bufé un mínimo de 4 a 6 variedades en diferentes tonalidades para que hagan contraste.

‘CAKE’ DE PISTACHOS Y ROSAS

INGREDIENTES PARA LOS PÉTALOS DE ROSA

1 clara de huevo grande

Alrededor de 40 pétalos rojos o rosados de rosas

2 cucharadas de azúcar granulada

Rinde 10- 12 porciones

PROCEDIMIENTO

Caliente el horno a 200°. Bata a mano la clara de huevo hasta que se transforme en una espuma. Utilizando un pequeño pincel de pastelería, pinte ligeramente ambos lados de cada pétalo con la clara de huevo y rocíe ligeramente con el azúcar en cada lado.Sacuda el exceso de azúcar y coloque los pétalos sobre una bandeja extendida. Hornee a 200° F durante 30 a 45 minutos hasta que estén secos y crujientes. Deje enfriar.

INGREDIENTES PARA EL ‘CAKE’

1 taza más 2 cucharadas de pistachos

1 taza de harina de almendras

3/4 tazas más 3 cucharadas de harina suave

1 1/4 cucharadita de polvo de hornear

1/4 cucharadita de sal

1 1/4 taza más 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente, partida en cubitos

1 2/3 taza de azúcar granulada

4 huevos grandes

Ralladura de 1 limón

2 cucharadas de agua de rosas (no esencia de rosas)

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

PROCEDIMIENTO

Suba la temperatura a 350 °F. Coloque los pistachos en un procesador de alimentos hasta que estén bien molidos. Pase a un recipiente y agregue harina de almendras, harina suave, polvo de hornear y sal. Mezcle bien y deje todo a un lado.Aparte en una batidora eléctrica, con la paleta, bata la mantequilla con el azúcar a velocidad media/alta hasta que esté completamente combinado (sin incorporar mucho aire a la mezcla). Con la batidora encendida, lentamente agregue los huevos uno a uno y raspe por los lados del recipiente para asegurarse de que todo esté bien mezclado. La mezcla se cuaja una vez se agregan los huevos.Remueva el recipiente de la batidora eléctrica y agregue los ingredientes secos mezclándolos a mano. Agregue la ralladura y el jugo de limón, el agua de rosas y el extracto de vainilla y revuelva. Coloque la mezcla en el molde redondo de 9 pulgadas, previamente engrasado, con papel encerado encima, y hornee de 55 a 60 minutos.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE ROSAS

3/4 tazas de yogur griego

3/4 taza de nata

1 cucharada de azúcar micropulverizada

1 cucharada de agua de rosas

PROCEDIMIENTO

Mientras se cocina el ‘cake’, haga la crema de rosas.Para ello se deben mezclar todos los ingredientes de la crema de rosas por aproximadamente 2 minutos hasta que la mezcla esté gruesa.Lleve al refrigerador y no saque hasta el momento de utilizarse.

AL MOMENTO DE ARMAR EL DULCE

Apenas se saca el ‘cake’ del horno agréguele todo el sirope por la parte de arriba del ‘cake’.Luego rocíe con pistachos finamente picados y deje el ‘cake’ enfriar en su molde. Cuando esté a temperatura ambiente sáquelo del molde y rocíelo con los pétalos de rosa.Al momento de servir acompáñelo con cucharadas de crema de rosas.

‘BISCOTTI’

¡Que vivan los novios! Expandir Imagen
¡Que vivan los novios!

INGREDIENTES PARA EL ‘BISCOTTI’

2 1/4 tazas de harina

3/4 taza de azúcar micropulverizada

1 1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/4 cucharadita de sal

2 huevos

1 yema de huevo

2/3 taza de almendras picadas

1 yema de huevo con una cucharada de leche para glasearRinde 16 porciones

PROCEDIMIENTO

Mezcle la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal, los huevos y la yema hasta formar una masa. Añada las almendras. Divida la masa en 4 partes iguales y dele forma de cilindros.Precaliente el horno a 450 °F.Espolvoree con harina la bandeja extendida y coloque los cilindros de masa, separado uno de los otros.Hornee por 20 minutos aproximadamente hasta que estén dorados. Corte los cilindros en rebanadas de 1 pulgada mientras están calientes. Coloque las rebanadas en el horno por 5 minutos más. Deje enfriar antes de cubrir con el glaseado.

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO

3 claras de huevo

4 1/3 tazas de azúcar en polvo

1 cucharadita de agua de zumo de limón

Colorante rojo

PROCEDIMIENTO

En un recipiente separe la clara de las yemas. Con la ayuda de una batidora, coloque todas las claras y bátalas hasta que se vaya espumando, cuando se vea blanca añada una cucharada de azúcar.Continúe batiendo y agregue otra cucharada de azúcar, repita este proceso hasta incorporar todo el azúcar. Agregue el zumo de limón; este proceso no debe durar más de 6 minutos.La textura que nos debe quedar es cremosa y ligeramente compacta como una crema, agregue unas gotitas del colorante rojo. Tape con papel transparente y deje reposar durante 30 minutos en la nevera.

‘CAKE’ DEL NOVIO

¡Que vivan los novios! Expandir Imagen
¡Que vivan los novios!

INGREDIENTES

1/4 libra de margarina derretida

1 taza de azúcar

1/2 taza de azúcar morena

4 huevos

1 cucharadita de vainilla

1 taza de harina

1/2 cucharadita de polvo de hornear 1/4 cucharadita de sal

1/3 taza de cocoa amarga

1 taza de chispas de chocolate blanco

1/2 taza de ‘chocolate chips’ en trozos pequeños

1/2 taza de chocolate Crunch picado en trozos

1 taza de nueces picadas

Rinde 30- 40 porciones

PROCEDIMIENTO

‘Tip’: Esta receta debe repetirse 3 veces y deben utilizarse moldes de 8, 6, 5 y 3 pulgadas de diámetro Mezcle la margarina con el azúcar blanca y el azúcar morena hasta obtener una mezcla liviana. Añada los huevos uno a uno y termine con la vainilla.Agregue la harina, el polvo de hornear y la sal. Bata solamente hasta que esté todo unido.A mano añada los trozos de chocolate, las nueces y vierta la mezcla en los moldes.Hornee a 350 °F por aproximadamente 35 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Deje enfriar, desmolde y decore a su gusto. ‘Tip’: En esta ocasión utilizamos fresas partidas a la mitad, hojas de romero y azúcar en polvo para decorar.

CUQUI TIPS

¡Que vivan los novios! Expandir Imagen
¡Que vivan los novios!

POSTRES EN POTES. La decoración de la mesa de postres en las bodas es una de las principales atracciones de la noche. Podemos utilizar diferentes elementos como alturas, flores, frutas para decorarla. En esta ocasión atrévase a colocar los postres en potes de barro, previamente lavados, y si desea darles una altura para que resalten puede llenarlos hasta la mitad con granitos de café, azúcar o, por qué no, hacer una división con cartón.

INGREDIENTES PARA EL SIROPE DE ROSAS. 1/2 taza de jugo de limón, 1/3 taza de agua de rosas 1/2 taza de azúcar micropulverizada.

Procedimiento: Para el sirope de rosas del cake de pistacho y rosas, justo 10 minutos antes de que el cake salga del horno ponga todos los ingredientes del sirope en una sartén pequeña a fuego medio. Lleve a ebullición revolviendo para que el azúcar se disuelva; retirar del fuego. ‘Tip’: No debe preocuparse de que la consistencia esté más delgada de lo que espera, así es como debería ser.

MANEJANDO EL GLASEADO. Transcurrido este tiempo ya se puede usar para decorar los biscotti, galletas, rosquillas. Si desea hacer decoraciones en sus postres puede usar la manga pastelera o una bolsa transparente, la cual llena con el glaseado, se aprieta y se cierra la parte de arriba y con la ayuda de una tijera se hace un pequeño orificio en el extremo de la bolsa.Esta receta se puede congelar sin problemas hasta por tres meses; para volverla a utilizar se debe bajar de la nevera el día anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código