Para vivir en un mundo mejor

Hoy, la Feria Yo Reciclo se realizará en el Instituto Comercial Panamá. En la misma habrá perros y gatos para adopción.

Todos pueden salvar al planeta, reduciendo los efectos del cambio climático. El reciclaje es una herramienta ideal para contrarrestarlos.

La Feria Yo Reciclo tomará forma hoy en el Instituto Comercial Panamá (Pueblo Nuevo). Así, de 12:00 m.d. a 5:00 p.m, se recibirán llantas de todo tipo y todos los cartuchos de tinta y toner para reciclar.

Robert Baum, de la agrupación musical Robamorena y líder del proyecto Yo Reciclo, comenta que estos dos tipos de materiales se recibirán de manera especial, ya que estos, al ser mal desechados constituyen criaderos de mosquitos. Además, las llantas al ser tiradas en las calles pueden dar pie a accidentes automovilísticos.

De igual manera, se espera que los asistentes lleven materiales como lata, plástico #1 y 2, vidrio, cartón, papel, baterías, periódico, tetrapak, chatarra electrónica, aceite vegetal, así como ropa, calzados, toallas y sábanas (los últimos cuatro en buen estado).

Según Baum, el reciclaje puede hacer del mundo un sitio mejor por muchas razones. “Los programas de reciclaje debidamente manejados son menos costosos que los sistemas de recolección de basura, vertederos e incineración”.

Añade que “entre más reciclamos, más económicos deben ser los productos”. De igual forma, al reciclar se salvan muchos árboles, ya que el papel sale de estos. Otro beneficio del reciclaje es que con este se ahorra agua.

Baum agrega al listado de beneficios que con el hecho de reciclar se conservan los recursos naturales y se cuidan las playas, ya que el vidrio se fabrica a partir de la arena.

El reciclaje de materiales permite que se neutralicen los tóxicos, y además, con este acto se evita que los desechos en el vertedero suelten tóxicos al aire, “que nosotros luego respiramos”, menciona Baum.

Tomar la decisión de reciclar nos hace más sensibles y compresivos con otras causas sociales, explica.

Por ello, en el espacio de la feria Yo Reciclo estarán los miembros de Ángeles de los Animales, quienes llevarán cinco perros y cinco gatos para su adopción, menciona Hirakel Vásquez, de la asociación.

En total, ya van 122 perros y gatos que han conseguido hogar en la Feria Yo Reciclo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código