La voz de ´Mi bella genio´ se apaga

La actriz mexicana Irma Lozano, que dobló al español el personaje protagónico de la serie Mi bella genio (I Dream of Jeannie), murió ayer a los 69 años de cáncer, informó la cadena Televisa.

Lozano, con una carrera de cinco décadas en teatro, cine, televisión y doblaje, sufría cáncer de las glándulas salivales. Le dio voz al personaje de la genio Jennie, interpretado por Barbara Eden.

Nacida el 24 de agosto de 1944, debutó en teatro a los 19 años en la pieza La luna es azul, junto a Maurio Garcés. En televisión se inició en 1963 con la telenovela La culpa de los padres, con Silva Derbez, Eduardo Fajardo y Enrique Aguilar.

Le seguirían más de 40 papeles en novelas como El amor tiene cara de mujer (1971) y Vivir un poco (1985). En cine participó en Gigantes planetarios (1965) y Sangre derramada (1973).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código