El vuelo de ´Panamá´

El águila harpía llegó al Parque Summit el sábado 15 de junio, donde estuvo en cuarentena hasta ayer cuando se le instaló en su nuevo recinto.

A las 12:25 p.m. de ayer lunes, se abrieron las puertas de la jaula ubicada dentro del Observatorio del Águila Harpía en el Parque Municipal Summit, para que ´Panamá´ pudiera estrenar su nuevo hogar.

Tras varios minutos de timidez y ayudada por sus antiguos cuidadores del Zoológico de Miami (Zoo Miami), el ave por fin decidió asomarse al lugar que será en adelante su morada.

A este momento emocionante le siguió un acto aún más sobrecogedor cuando el águila harpía, nacida en Estados Unidos, expandió sus alas para volar hacia una de las ramas más altas del recinto, en donde decidió quedarse para que todos la admiraran.

Este episodio formó parte del acto organizado por el Municipio de Panamá para presentar de manera oficial a este ejemplar que habitará en el Parque Summit.

La actividad contó con la participación de la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, junto a Silvano Vergara, director de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente; Néstor Correa, director del Parque Summit; y Ron Magill, director de comunicaciones del Zoo Miami, acompañados por el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, el Patronato Amigos del Águila Harpía y estudiantes y docentes del programa Misión Águila Harpía del Colegio Brader.

Durante el acto, Ron Magill aprovechó para entregar un cheque de 10 mil dólares a Consuelo de Cambra, directora ejecutiva del Patronato del Águila Harpía, para subvencionar la dieta especial del ave y continuar con los programas educativos que realizan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código