De vuelo sobre la plaza

La Tribu Performance ganó el apoyo de Iberescena para presentar ´Cayendo volando´ en la plaza Herrera.
La tendencia de los circos ahora es que involucre un mensaje a su audiencia. CORTESÍA/La Tribu. La tendencia de los circos ahora es que involucre un mensaje a su audiencia. CORTESÍA/La Tribu.
La tendencia de los circos ahora es que involucre un mensaje a su audiencia. CORTESÍA/La Tribu.

La magia del circo contemporáneo invadirá una plaza llena de historia. Al menos esa es la propuesta de La Tribu Performance, el grupo de circo que desde Panamá obtuvo este año el apoyo del Fondo Iberescena.

Se espera que su espectáculo “Cayendo volando” reúna por una hora a artistas internacionales de danza aérea, malabares y otras destrezas del circo contemporáneo, en una obra que intervenga el espacio de la plaza Herrera, en San Felipe, el 26 y 27 de abril de este año.

“La idea es descubrir algo que estaba allí y que nadie le prestaba atención, que es la plaza Herrera. Es revivir toda la historia y que la gente se impresione y se emocione”, comentó Edwin Borden, director general de La Tribu.

El evento contará con la dirección de Rob Tannion, un australiano radicado en España que se especializa en intervención de plazas y que ya ha trabajado en espectáculos de este tipo en Brasil, Australia, España y Londres, según Borden.

Además, vendrá un grupo de acrobacias de Perú y una aerealista (acróbata aérea) de España.

Con esta presentación gratuita, La Tribu busca que la gente en Panamá se contagie de esa onda de circo contemporáneo, “que es el circo moderno, sin tanto maquillaje ni tanto vestuario; ya no hay animales ni carpa”, explica Borden.

“Ahora no es simplemente entretener, sino que la gente sienta algo, enviar un mensaje a través del circo”, expresó.

El grupo que dirige, y al cual pertenecen también Eleonora Dall´ Asta, Iván Ruiz, Héctor Carrasco, Lisete Madeiros, Osvaldo Díaz y César Archila, ganó el premio de 15 mil euros (20 mil 259 dólares) del Fondo Iberescena para realizar este proyecto.

En Panamá participaron más de 20 proyectos, de los cuales se eligieron cinco.

“Nos encantaría poder seguir haciendo [el evento]”, dijo Borden, quien se mostró satisfecho de que el circo panameño se esté encaminando a las tendencias europeas y estadounidenses, y tenga menos influencia de lo antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código