De vuelta a lo clásico

´Gold Dust´ es el nuevo disco de la compositora Tori Amos, quien utilizó partituras de Chopin, Bach y Schubert.

Grandes éxitos y tesoros olvidados. Tori Amos repasa su discografía en Gold Dust, un disco con el que la cantante y compositora estadounidense celebra sus 20 años de carrera musical arropada por la holandesa Metropole Orchestra.

“Me invitaron a tocar con ellos y durante los ensayos vimos la química que existía entre nosotros”, explica Amos en una entrevista en Madrid al rememorar cómo surgió la idea de este nuevo trabajo, que saldrá a la venta el próximo 2 de octubre.

Desde que se publicara su álbum debut en 1992, Little Earthquakes, Tori Amos pasó por el oscuro From the coirgirl hotel (1998) y el épico Scarlets walk, hasta su vuelta con Night of Hunters a sus inicios en la música clásica, cuando se formó en el conservatorio de Baltimore.

De ese trabajo, en el que utilizó partituras de Chopin, Bach o Schubert, Amos confiesa que fue su propia hija la que le dio la idea de acercar este tipo de música a la gente y “servir de puente” para que el público termine escuchando las obras originales a partir de sus versiones.

“Tienes que romper con la rutina”, dice Amos sobre su inspiración a la hora de componer canciones como Precious Things, Silent All These Years o Winter, que están incluidas en el álbum.

Para Gold Dust, y tal y como explica Amos, la artista miró atrás y encontró en las canciones que componen este último trabajo una manera de “coleccionar historias”.

Amos promete visitar España en 2014 con el que será su próximo álbum.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código