Actual campeón, a un golpe del líder

Sin Woods en la pintura, con Ernie Els y Phil Mickelson entrando en su curva declinante de los 40 años, podría haber cambio en el golf mundial.
El australiano Adam Scott comenzó bien durante la primera ronda. REUTERS/Mike Segar. El australiano Adam Scott comenzó bien durante la primera ronda. REUTERS/Mike Segar.
El australiano Adam Scott comenzó bien durante la primera ronda. REUTERS/Mike Segar.

El australiano Adam Scott inició ayer su defensa del título en el Masters de Augusta de golf con una tarjeta de 69 golpes, igual que empezó el año pasado y a solo un golpe del líder en solitario, el estadounidense Bill Haas.

Los mismos impactos que Scott lograron el sudafricano Louis Oosthuizen y el estadounidense Bubba Watson, campeón en 2012 en el primer major del año, cuando empezó también con 69 golpes.

Scott inició bien el día con un birdie en el hoyo tres, en el que la mayoría de jugadores se conformó con el par.

En el hoyo 12 sufrió un doble bogey, pero recuperó con un birdie en el 14.

El australiano busca ser el primer jugador desde Tiger Woods en 2002 en repetir título en Augusta, sede del primer major del año. Además, Scott podría desbancar del número uno del ranking mundial al estadounidense Woods, ausente por una reciente operación de espalda.

Por su parte, el sueco Jonas Blixt y el estadounidense Kevin Stadler abrieron con 70 golpes, dos bajo par, para terminar con decoro el campo a pesar de que debutaban en el Masters.

Ellos están entre los más de 20 novatos en el campo, una cifra récord en una edición en la que no participará el cuatro veces campeón Tiger Woods, marginado hasta mediados de año mientras se recupera de una cirugía de espalda.

Miguel Ángel Jiménez, un jugador con bastante experiencia, también lució en el campo. El español de 50 años, que nunca ha ganado el título de un major, hizo 32 golpes, cuatro bajo par, en los nueve primeros hoyos.

Scott estaba con tres bajo par con un birdie en el hoyo ocho, mostrando desde el arranque que cuenta con el juego para aspirar a ser el primer golfista en ganar Masters consecutivos desde que Woods se impuso en 2001 y 2002.

Jack Nicklaus y Nick Faldo son los otros campeones que han repetido título en los 81 años de historia de torneo. Scott también busca ascender al primer lugar del ranking mundial por primera vez en su carrera.

Otros dos veteranos, Steve Stricker y Brandt Snedeker, también estaban con tres bajo par, mientras que el campeón de dos major Rory McIlroy estaba al acecho, rezagado un golpe, mientras se acercaba a la segunda mitad de la ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código