baloncesto

Aprueban nuevo contrato

El acuerdo pone fin a cualquier temor de que las actividades de la liga se suspendieran a mediados de 2017.

Temas:

Dwyane Wade. Dwyane Wade.
Dwyane Wade.

La paz laboral en el baloncesto de Estados Unidos (NBA) está a un paso de ratificarse, luego de que los dueños de los equipos votaron a favor de un contrato colectivo por siete años, que se acordó tentativamente.

El visto bueno de los propietarios fue unánime, y se espera que los jugadores terminen de emitir su voto en los próximos días, dijeron dos personas con conocimiento directo de la situación.

Ambas personas hablaron con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque ni la NBA ni el sindicato de jugadores han dado detalles sobre el proceso de votación.

Los dueños de los equipos sostuvieron el miércoles una teleconferencia para discutir y aprobar la propuesta de contrato.

Recientemente, el sindicato envió a los jugadores por correo electrónico la información sobre el contrato colectivo, y la meta es que dicho procedimiento se concrete mediante voto electrónico para hoy viernes, dijo a la AP una de las personas involucradas.

En ambos casos, los procesos de votación parecen un mero formalismo.

Y si la votación de los jugadores se define como está previsto, la jornada navideña, que incluye cinco partidos dominicales, podría ser más festiva de lo habitual.

“Este acuerdo fue una sociedad de ambas partes y concierne a este deporte en general, a lo que fue, lo que es y a su futuro”, comentó a la AP Dwyane Wade, base de los Bulls de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código