armando cooper, en las redes sociales

Armando Cooper y las secuelas de un 'tuit'

Una cronología del efecto que hizo un mensaje enviado por la cuenta de Twitter de la federación de fútbol.

Temas:

Armando Cooper (c) fue el último jugador en pisar ayer la cancha del Rommel y de inmediato compartió en el calentamiento junto a Blas Pérez (Izq.), Román Torres (de espaldas) y el resto. LA PRENSA/Ana Rentería. Armando Cooper (c) fue el último jugador en pisar ayer la cancha del Rommel y de inmediato compartió en el calentamiento junto a Blas Pérez (Izq.), Román Torres (de espaldas) y el resto. LA PRENSA/Ana Rentería.
Armando Cooper (c) fue el último jugador en pisar ayer la cancha del Rommel y de inmediato compartió en el calentamiento junto a Blas Pérez (Izq.), Román Torres (de espaldas) y el resto. LA PRENSA/Ana Rentería.

Cerca de las 10 de la noche del pasado martes 7 de octubre la cuenta de Twitter de la Federación Panameña de Fútbol (@fepafut) emitió un tuit que originó una polémica en los corrillos de fútbol y que puso como villano al jugador de la selección mayor Armando Cooper.

“El DT Hernán Darío Gómez ha desconvocado de la selección nacional a Armando Cooper pues no se presentó a la concentración al llegar al país”, fue el tuit que emitió la cuenta @fepafut que hasta ayer tenía 81 mil 851 seguidores.

Dieciocho horas después la federación de fútbol llamó a una conferencia de prensa a las 4:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández, donde el técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez aclaró la situación.

El técnico junto a su cuerpo de asistentes había llegado más temprano de lo acordado al estadio Rommel Fernández, donde ayer entrenaba la selección en horas de la tarde, habló antes de la práctica, rompiendo el protocolo, pues El Bolillo siempre lo hace después de cada entrenamiento.

Además el martes ya había hablado con los medios después del entrenamiento donde se lesionó Darwin Pinzón, y no es usual que el técnico colombiano hable dos días seguidos con los medios, pero ayer había que echarle agua a la llamarada que había provocado el tuit de la federación.

“Vengo dispuesto a cualquier pregunta que tengan”, fueron las primeras palabras del técnico, y el colega de Epasa Eduardo González fue el primero en hacer la pregunta por la que todos los periodistas estaban en el recinto.

“Lo de Armando al final se resolvió bien, no hay ningún problema, él tenía la razón en la información que le habían dado”, respondió.

Después le llovieron las preguntas para que aclarara mejor la situación.

El Bolillo aclaró que cuando hay convocatorias no hay permisos, los jugadores tienen que ir directo al hotel, pero en el caso de Cooper, que juega en el Godoy Cruz de Argentina, y que llegó el martes a Panamá a las 7:00 p.m., dijo que él tenía que ir primero por “unas cosas para entrenar” a Colón y después regresar a la capital.

La mala información que hubo, de acuerdo al entrenador, era que Cooper estaba viendo un partido de la LPF en Colón (Árabe-Tauro) y la selección estaba reunida en el Maracaná viendo otro juego (Plaza Amador-Sporting SM).

Gómez señaló que nadie tenía una declaración suya en la que dijera que había desconvocado a Cooper. Y comentó que desde que está en selección “nunca he echado a nadie, ni a Amílcar”.

Aclarando

Al técnico se le preguntó que a quién le había dado la información para que la publicaran en la cuenta de Twitter de la federación. Gómez respondió que “fue más cuestión mía que de la federación o de Armando”.

En el caso de Luis Henríquez, que el lunes llegó directo al estadio Rommel Fernández con maletas y se concentró de inmediato, el técnico explicó que “a Coco le tienen que entregar su ropa aquí, porque no había venido, y Armando tenía su ropa aquí, que era con la que se iba a trabajar, y así hicieron varios a los que le habían entregado su ropa de trabajo”.

El Bolillo Gómez aclaró que Cooper llegó el martes a las 7:00 p.m., se fue a Colón, él sabía que la selección estaba en el Maracaná viendo fútbol y él se quedó en el otro partido del Árabe-Tauro, recogió sus cosas y llegó al hotel.

inquieto con cooper

El técnico dijo que él fue el que tomó la iniciativa, que si Cooper no estaba dentro de lo que el cuerpo técnico pretendía, iba a quedar desconcentrado, pero luego se dio cuenta de que lo que el jugador estaba haciendo no era anormal.

“No se quién me oyó cuando dije que si Armando no está haciendo lo normal, se tiene que ir. Pero después averigüé, y él estaba dentro de todo lo normal, en lo que había trazado con la federación”, explicó el técnico.

El entrenador colombiano reconoció que no sabía nada de lo que había salido en el Twitter de la federación.

“Yo no soy de Twitter ni de meterme en redes sociales, y vuelvo a decir bien claro, cuando a mí me dijeron que Armando estaba en un partido en Colón, ¿comó así? (se preguntó. Armando llegó a las 7:00 p.m., fue a Colón por su ropa de trabajo, terminaba de ver el partido y venía. Cuando me dijeron lo de Colón yo me preocupé y dije, si Armando no está haciendo lo correcto y no llegó donde tenía que llegar, se tiene que ir”, afirmó.

SE ENOJA El BOLILLO

Cuando se le pidió que aclarara más, El Bolillo Gómez le ripostó a Jaime Chavez de Epasa y le dijo: “Yo no se por qué ustedes le están poniendo tanto bololó a esto. Ya yo he aclarado como es, Armando llegó a las 7:00 p.m., él fue a Colón por su uniforme, él se quedó viendo un partido en el estadio y luego regresó a la convocatoria. ¿Hay algún problema?”.

Para normalizar la intentona de enojo del entrenador, Roberto Rivera y el mismo Chávez le explicaron que el problema lo hizo un tuit de la federación, que es la red oficial de la Fepafut, todo el mundo se enteró por él, que allí se escribió lo de la desvinculación de Cooper, lo que tranquilizó al entrenador. Después quedó todo aclarado y se disculpó con el colega Chávez.

Entonces el entrenador coincidió con los periodistas y dijo. “Tienen razón. Pudo haber precipitación” en el Twitter.

ALINEACIÓN

Ya tranquilo, el técnico dijo que para el amistoso con México tenía el 11, solo le faltaba decidir por un jugador. Dijo que podrían jugar: Oscar McFarlane, Lionel Parris, Román Torres, Harold Cumming, Luis Henríquez; Alberto Quintero, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper y Blas Pérez.

Una vez terminada la conferencia Gómez salió a dirigir la práctica donde estuvo completa la selección, incluyendo a los nuevos llamados que reemplazarán a los lesionados Rolando Escobar y Darwin Pinzón, se trata de los jugadores del Árabe Unido Abdiel Arroyo y Ángel Patrick.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código