COPA DAVIS

Arriens es el nuevo capitán

El anterior dirigente renunció en medio de una disputa con el número uno del equipo, Kohlschreiber, que hacía peligrar su presencia ante Argentina.

Carsten Arriens será el nuevo capitán del equipo alemán de Copa Davis, rival de Argentina en febrero en la primera ronda, anunció ayer la Federación Alemana de Tenis (DTB).

Como había sugerido el propio Arriens el miércoles, el extenista de 43 años asumirá el cargo en reemplazo de Patrik Kühnen, que renunció en octubre en medio de roces con los jugadores.

Arriens debutará en la serie ante Argentina por la primera ronda del Grupo Mundial, que se disputa del 1 al 3 de febrero de 2013 en Buenos Aires.

Hoy será presentado de forma oficial en una rueda de prensa. “Teníamos muchos candidatos muy cualificados y fue muy difícil elegir”, señaló el presidente de la DTB, Karl-Georg Altenburg. “Optamos finalmente por Arriens porque lleva años entrenando con éxito también en la federación”.

El vicepresidente de la DTB, el también extenista Carl-Uwe Steeb, destacó que con la rápida decisión “Carsten Arriens dispone del tiempo necesario para preparar su nuevo cargo y el duelo ante Argentina”.

Arriens cuenta con una buena reputación en el tenis alemán y experiencia junto a jugadores como Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer, Philipp Petzschner o Cedrik-Marcel Stebe, a quienes dirigió en torneos interclubes en el país.

Otros candidatos que sonaban para el cargo eran Rainer Schüttler, Alexander Waske y Michael Kohlmann.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código