Arsenal gana la Copa Argentina de fútbol

Arsenal, con su técnico Gustavo Alfaro otra vez arquitecto de éxitos, venció 3-0 a San Lorenzo y se consagró campeón de la Copa Argentina, con lo cual intervendrá en la próxima Copa Libertadores.

Se trata del quinto título de Arsenal en su corta historia en primera división, cuatro de ellos de la mano de Alfaro: la Copa Sudamericana de 2007; el Clausura de 2012 y la Supercopa Argentina de ese mismo año, además de esta Copa Argentina cuya final se jugó la noche del miércoles en Catamarca.

Arsenal también se alzó con la copa Suruga Bank de 2008, con Daniel Garnero como entrenador. Gastón Aguirre abrió la cuenta en la primera etapa y en el complemento Mariano Echeverría y Emilio Zelaya sellaron la victoria para Arsenal, de la vecina ciudad de Sarandí, y que entre cuyos fundadores en 1957 se encuentra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona.

El campeón de este torneo, que se juega entre equipos de las diferentes categorías del país, obtenía un cupo en la Libertadores de 2014. En su camino al título, Arsenal le ganó a los equipos de divisiones menores Santamarina, Platense e Independiente, y a los de primera Godoy Cruz y All Boys.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código