Atlético ganó ayer y sigue soñando

Ayer se apuntó la primera de sus cinco finales que tendrá de cara al título, donde va superando a los grandes clubes españoles: Real Madrid y Barcelona.

Temas:

GOLEADOR Diego Costa celebra su anotación con Atlético. GOLEADOR Diego Costa celebra su anotación con Atlético.
GOLEADOR Diego Costa celebra su anotación con Atlético.

El Atlético de Madrid sigue lanzado por la liga española y ayer ganó 2-0 al visitante Elche para solventar su primera “final”, tal como había designado el partido su preparador, el argentino Diego Simeone, de cara a la consecución del título.

El central Miranda marcó de cabeza a los 72 minutos y Diego Costa añadió el segundo tanto de penal en los descuentos para el líder Atlético, que continúa como único invicto en su estadio e hilvanó su séptima victoria consecutiva para sumar 85 puntos por la 34ta fecha del campeonato.

Al equipo rojiblanco le restan cuatro partidos para la conclusión del torneo y cuenta seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo, y siete respecto al tercer clasificado Barcelona, ambos con un partido menos.

El Barça recibe al cierre de la jornada de mañana al cuarto clasificado, Athletic de Bilbao, mientras que el Madrid descansa el fin de semana, aplazado su cotejo frente al Valladolid al 7 de mayo por haber ganado la final de Copa del Rey el miércoles a los azulgranas, y de cara a afrontar con máximas garantías las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Munich, el miércoles.

El equipo de Simeone se proclamaría campeón por primera vez desde 1996 con tres victorias más, pues le quedan cuatro cotejos por disputar, incluida visita al Barça por la última fecha, y mantiene balance goleador con el Madrid.

El Atlético enfrentará el martes al Chelsea en el otro emparejamiento de Champions y Simeone optó por dejar en la banca a Raúl García contra el Elche, dando entrada al delantero Adrián López, quien formó arriba junto a David Villa y Costa.

En una sufrida victoria, la primera parte la inició y acabó bien el Atlético, pero sin gol; aunque bien pudo encajar alguno de no ser por las meritorias intervenciones de Thibaut Courtois ante dos remates con veneno del Elche. El primero fue un misil desde fuera del área de Javi Márquez con bote incluido que el arquero colchonero desvió a tiro de esquina. Lo lanzó el uruguayo Damián Suárez y lo remató de cabeza Ionut Sapunaru, nuevamente frustrado por Courtois en doble atajada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código